Remueven a directora de kínder en Juárez donde hombre abusó de 4 niños

A través de un comunicado la Secretaría de Educación del Estado informó que la directora ya no estaba más en ese plantel, sin embargo, no precisó a donde fue reubicada.

Plantel "Carlos Antonio de Padua Chávez" en Juárez, Nuevo León. Créditos: Facebook / Lo Que Pasa En Escobedo
Por
Escrito en LOCAL el

Juárez.- El intendente de un Kínder en Juárez, Nuevo León, identificado como Ebert "N", acusado por madres de familia de abusar sexualmente de cinco niños, fue destituido de sus funciones por la Secretaría de Educación, sin embargo, permanece prófugo de la justicia.

La destitución fue informada por la dependencia dirigida por Sofialeticia Morales Garza mediante un comunicado titulado "Atiende Secretaría presunto caso de tocamientos”, en el cual también se notificó que la directora fue removida de su cargo sin que se precisara a dónde se le reubicó.

"La Secretaría (de Educación) anuncia que se le rescindió el contrato al individuo señalado (al intendente), también determinó que la directora será removida del plantel", informó la dependencia en el comunicado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  también se pronunció respecto al caso del jardín de niños "Carlos Antonio de Padua"; en un comunicado el organismo dio un ultimátum a la administración de Morales Garza, para que en un lapso de 24 horas informe de las acciones realizadas a este respecto.

"La Comisión (de Derechos Humanos) solicitó que se implemente el procedimiento pertinente en casos de acoso o violencia escolar, así como acciones necesarias para evitar futuros sucesos que impliquen agresión física, psicológica, sexual o de cualquier daño a su dignidad", señala el organismo.

Ante este caso existen cinco denuncias por abuso sexual en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; al respecto la Secretaría de Educación informó en su misiva comprometerse a colaborar.

El pasado lunes 22 de mayo, las madres denunciantes protestaron afuera del plantel educativo exigiendo la destitución de la directora y del intendente, quien para ese entonces ya no se encontraba ahí.

La directora no atendió a las madres de familia y la protesta pasó a las redes sociales en donde se viralizó. De acuerdo a los testimonios preliminares que las madres han compartido en las plataformas digitales, sus hijos les alertaron de la situación.

En unos de los casos, se informó que el menor afectado presenta trauma emocional e incluso temor a ir al baño de la escuela, ya que ahí es donde las víctimas señalaron a sus madres que ocurrían los abusos. 

¿Qué sucedió en el Jardín de Niños “Carlos Antonio de Padua Chávez”?

El intendente de un plantel de preescolar en el municipio de Juárez, fue señalado por padres de familia por presuntamente abusar sexualmente de al menos cuatro menores en la instancia educativa.

Se trata de un hombre identificado como Ebert de entre 35 y 40 años, quien laboraba en el Jardín de Niños “Carlos Antonio de Padua Chávez” en la colonia Los Puertos, y se enfrenta ahora varias denuncias en su contra por tocamientos y violación.

A través de redes sociales, trascendió que el hombre abusaba de las menores de entre cuatro y cinco años en los baños de la institución, y tras las denuncias y los exámenes a las víctimas, al menos uno de los dictámenes arrojó como positivo al abuso sexual.

Durante la tarde del lunes 22 de mayo algunos de los padres de familia acudieron a la instancia educativa a exigir atención por parte de la directiva, y en compañía de la policía municipal de Juárez.

También a través de las redes, se mencionó que la directora identificada como Erika, sería familiar del agresor, y que incluso reprochó a los padres de familia interponer la denuncia formal, pero esta versión no ha sido confirmada por la autoridad escolar.

Aunque no se precisó a detalle el tiempo en que ocurrieron los hechos, las denuncias señalan que los abusos ocurrieron en varias ocasiones, y el agresor ya contaba con reportes ante el jardín de niños.

Este sería el hombre que habría abusado de cuatro menores en este kínder. Créditos: Facebook / Lo Que Pasa En Escobedo