Nombran fiscal de adolescentes a primo de Paco Cienfuegos

El nombramiento fue hecho por parte de Pedro Arce quien es encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Francisco Cienfuegos y su primo Rafael Carlos Cienfuegos Carranco.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, nombró director de la Fiscalía Especializada en Adolescentes a Rafael Carlos Cienfuegos Carranco, quien tiene un parentesco con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila, Francisco Cienfuegos.

En el documento donde se hace oficial el nombramiento, fechado al 31 de marzo de 2023 y con el número de oficio 1230-D/2023, se indica que le otorga las facultades y atribuciones establecidas en las correspondientes leyes y reglamentos vigentes en el estado.

Previo a este nombramiento, a través de la red social de Facebook, circulan videos y fotografías colocadas el 5 de octubre del 2022, donde se agradece la ponencia del recién nombrado Fiscal de Adolescentes, por la impartición del seminario “Sistema de Justicia para Adolescentes”, organizado por el Colegio de Abogados y Criminólogos de Nuevo León, Grupo de Estudio Luna y El Centro Universitario de América, atribuyéndole ya el cargo de Fiscal de Adolescentes.

El pasado 15 de mayo, Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos nexos de la Auditoría Superior del Estado con el priista Francisco Cienfuegos.

“Hay una mafia que se apoderó de los organismos independientes de la Auditoría, de la Fiscalía, de la Comisión de Derechos Humanos, para poder extorsionar al Gobierno del Estado”, dijo Villarreal.

Relacionado con esta demanda, el 22 de mayo, la bancada de Movimiento Ciudadano, clausuró de forma simbólica el edificio de la Auditoría, donde el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, mencionó que al menos 16 personas relacionadas con el priista Francisco Cienfuegos, trabajan en diferentes organismos. 

“Hoy por hoy está laborando gente aquí, que ha trabajado para partidos políticos, para municipios y han trabajado para quienes mangonean los partidos políticos del PRI y del PAN”, mencionó el coordinador.

ABC Noticias buscó a Francisco Cienfuegos mediante un intermediario para conocer su versión, sin embargo, este informó no tener conocimiento del caso.