Samuel García anuncia que Kia producirá en NL 'el mejor carro del año'

El anunció lo realizó Samuel García en el marco de su gira por Corea del Sur, donde sostuvo algunas reuniones con directivos de Kia, con quien se negoció una inversión de 3 mil millones de dolares en Nuevo León.

Samuel García al lado del automóvil eléctrico de Kia, EV 6 GT. Créditos: Instagram / @samuelgarcias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El nuevo automóvil eléctrico de Kia, EV 6 GT, será producido próximamente en la planta instalada en el municipio de Pesquería, ubicado en la periferia de Nuevo León, según lo informado por el gobernador Samuel García Sepúlveda a través de sus redes sociales.

Durante su gira por Corea del Sur, el mandatario sostuvo algunas reuniones con la empresa ensambladora automotriz, y luego de confirmarse una inversión de 3 mil millones de dólares para expandir la planta, anunció también la producción del nuevo modelo eléctrico.

“Y de regreso a Nuevo León, y nos llevamos este juguete eléctrico a producirse en casa. Ánimo, Nuevo León, Hub mundial de Electromovilidad”, escribió el emecista en redes, acompañado de una fotografía junto al EV 6.

 

Apenas el pasado 16 de mayo se confirmó también la producción del modelo eléctrico Kia EV 9 en el Estado, meses después de que Tesla confirmara su próxima llegada con la producción de su más reciente vehículo.

“Nuevo León se consolida como el Hub de Electromovilidad: Kia vuelve a apostar por Nuevo León con una inversión para expandir su planta y producir dos modelos de carro KIA. Con esta nueva inversión seremos el Estado que más modelos de autos eléctricos produzca”, compartió previamente el mandatario.

 

El EV 6 GT, ha recibido por dos años consecutivos el premio al auto deportivo del año por el World Performance Car, y un premio más en este 2023 como el vehículo utilitario del año en Norteamérica.

Desde el inicio de su gira por el país occidental, Samuel García había adelantado que saldría en búsqueda de convertir a Nuevo León en el hub mundial de electromovilidad, por lo que anunció también la primera edición de “America’s Mobility of the Future”.

En dicho evento que se realizará en Cintermex, más de 30 empresas líderes en movilidad eléctrica tratarán temas sobre sostenibilidad, infraestructura y tecnología de vanguardia.