Alumnos se ausentarán de clases en la UANL por partido Tigres y Chivas

La final entre Tigres y Chivas en el Estadio Universitario provocará caos vial y tráfico en la zona.

Aulas vacías en la UANL.Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En un sondeo realizado por el equipo de ABC Noticias se consultó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León para conocer de primera mano cómo se vive el ambiente previo a los partidos en el Estadio Universitario y cómo afecta el tráfico y el caos vial tanto a los asistentes al estadio como a aquellos que asisten a clases.

Ante esto, los alumnos mencionaron que la emoción y el entusiasmo por los partidos de fútbol se respiran en el campus universitario para aquellos alumnos que van al equipo de Tigres; sin embargo, la mayoría de los estudiantes manifestaron vivir un caos vial.

“Se vive un ambiente muy chido, el estacionamiento de Facpya se llena y en la Universidad, el metro también se llena, yo batallo menos por el metro, pero por el tráfico se llena todo”, dijo Christofer Flores, de la Facultad de Derecho y Criminología.

En cuanto al tráfico y el caos vial, se encontró una variedad de opiniones. Algunos estudiantes mencionaron que el tráfico se intensifica considerablemente en los alrededores del estadio, especialmente en las horas previas al inicio del encuentro, motivo de demoras y dificultades para llegar a tiempo a las clases programadas.

Pasillos de las facultades sin alumnos. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias

Sin embargo, otros alumnos destacaron que la universidad toma medidas para minimizar el impacto del tráfico en el campus, señalaron que se implementan las clases en línea o en muchas ocasiones son suspendidas, dependiendo el maestro.

“Normalmente, cancelan clases, yo estoy en la tarde y cancelan las clases por el tráfico, además se hace mucho tiempo en el transporte público, en los camiones y también para salir del espaciamiento”, agregó Victoria Flores, de la Facultad de Arquitectura.

Áreas de comidas sin estudiantes. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias

Además, algunos estudiantes señalaron que el caos vial es más notorio cuando se juegan partidos de alta relevancia, como las finales, donde la afluencia de aficionados es mayor, los alrededores del estadio pueden llegar a congestionarse considerablemente, afectando no solo a quienes asisten al partido, sino también a aquellos que deben trasladarse por el campus universitario.