Colosio se ofrece de mediador entre PRIAN y Gobierno

El alcalde de Monterrey señaló que primero ambas partes deben tener la intención de dialogar.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.Créditos: Faceboook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se ofreció a ser el mediador entre los ediles del PRI y PAN que integran el Pacto Nuevo León y el Estado buscando el diálogo por ambas partes.

Al finalizar un evento en la colonia Venustiano Carranza, el edil regio dijo que además la pugna entre el Congreso local y el gobierno estatal está afectando la coordinación que se tenía.

“Yo con mucho gusto puedo ser mediador o conciliador del diálogo, pero primero, deben tener cada una de las partes, la intención de genuinamente dialogar y de tragarse el sapo de muchas cosas que tienen que ceder”, indicó Colosio.

“Pero sobre todo a mí lo que me preocupa es que esta pugna entre el Congreso y el Gobierno del Estado, está afectando la buena dinámica, o la buena relación que se tenía con muchos municipios”, añadió.

El munícipe precisó que no afectará el ayuntamiento que gobierna por pleito político que no le corresponde, esto si los alcaldes no ceden a buscar el diálogo con el gobernador Samuel García.

“Si no tienen esta actitud, está en ellos el poder realmente llegar a una conciliación, con mucho gusto puedo mediar pero no me voy a meter en un pleito que no es nuestro, no es de la ciudad de Monterrey”, dijo.

Colosio agregó que han trabajado en coordinación con el Estado, además afirmó que sí han recibido los recursos para realizar proyectos como corredores verdes y obras públicas en el municipio.

Miguel Treviño asegura que sí recibió presupuesto del Estado

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, también aseguró que el Gobierno estatal le ha entregado los recursos económicos presupuestales en tiempo y forma, y no tienen ningún conflicto como denunciaron los munícipes del PRI y PAN que integran el Pacto Nuevo León.

Al ser cuestionado por ABC Noticias, el edil sampetrino respondió que han presentado sus proyectos, y son apoyados por el Gobierno encabezado por Samuel García, sin precisar la cantidad entregada.