Condiciona congreso comodato para Estadio de Tigres

Carlos de la Fuente, explicó que la Comisión de Desarrollo Urbano del Legislativo está en análisis de los datos solicitados para la continuidad de esta construcción.

Carlos de la Fuente Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijera que los diputados tienen en sus manos la construcción del nuevo estadio de Tigres, el Congreso local manifestó estar listo para aprobar el comodato, siempre y cuando la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregue un predio requerido para el proyecto.

En atención a medios, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, explicó que la Comisión de Desarrollo Urbano del Legislativo está en análisis de los datos solicitados para la continuidad de esta construcción, a cargo de la empresa Juego de Pelota.

“El Gobernador dice que es una parte que el Congreso no ha cedido, pero esa es como una tercera parte del proyecto global en cuanto a la tierra que se requiere. Nosotros no tenemos problema, pero siempre condicionado a que la Universidad esté dispuesta a ceder la parte para que Juego de Pelota haga todo el proyecto”, mencionó.

De esta manera, de la Fuente refirió que no serviría de nada entregar una tercera parte, pues esto se traduciría en hacer un daño a la infraestructura que ya está en el territorio.

“Nosotros estamos listos para sacar el comodato. Yo lo único que le comentaba al presidente de la comisión (Mauro Molano), cómo vamos a garantizar a que la universidad entregue la otra parte del predio, pues lo ideal es que cuando se entregue todo junto, pueda entrar en vigor lo que aquí se pueda aprobar”, añadió el coordinador albiazul.

Para estos efectos, el diputado local señaló que se tendría que integrar un artículo transitorio que indique que el proyecto tome vigencia en cuanto la tierra de la Universidad sea entregada, pues otorgar en estos momentos una tercera parte del terreno no sería suficiente para la obra.

En tanto, lanzó el llamado al Gobierno del Estado para que comience el trabajo de hacer instalaciones nuevas para compensar los espacios que saldrán afectados, y son usados para que los niños entrenen fútbol americano, o para el ejercicio de los ciclistas.