Exige PAN a Contraloría no desechar denuncia contra Glen Villarreal

La diputada Lilia Olivares presentó la solicitud escrita en la Torre Administrativa, dirigido a la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera.

Créditos: Créditos: Instagram / Glen Villarreal Zambrano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso exigió a la Contraloría estatal no dar “carpetazo” a la investigación contra el secretario general de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, por presunto desvío de recursos cuando fungió como titular de la Dirección de Comunicación del Gobierno estatal.

La diputada Lilia Olivares presentó la solicitud escrita en la Torre Administrativa, dirigido a la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera.

En el documento se señala el hecho de la investigación que es la adjudicación de Villarreal Zambrano de un contrato por 10.4 millones de pesos en un sitio web en el que él mismo es editor.

De acuerdo a la denuncia abierta, el ex funcionario y actual vocero de Movimiento Ciudadano en la entidad incurrió en los delitos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, delitos patrimoniales de los servidores públicos, cohecho, ejercicio público de las funciones y uso ilícito de atribuciones y facultades, así como tráfico de influencias.

La diputada local panista Lilia Olivares presentó la petición por escrito ante la Contraloría estatal. Foto: Especial

“Hacemos un llamado a Glen para que deje de sacar sus ‘cajas chinas’. Aquí la verdad es que a la gente de Nuevo León le gusta ver resultados y a nosotros trabajando no nos gusta estar en este golpeteo. Hoy hacemos este llamado a Contraloría, le pedimos seriedad, no es un premio ser funcionario público y luego irse a un partido a que te cuiden”, indicó.

Y Glen Villarreal acusa a PRIAN de manejar mafia en contra de MC

El pasado 3 de mayo, Glen Villarreal Zambrano, Secretario General de Movimiento Ciudadano, señaló a los políticos del PRIAN de utilizar los órganos que deberían ser autónomos e independientes para emprender una persecución política en contra de funcionarios y exfuncionarios del actual Gobierno de Nuevo León.

Para Villarreal Zambrano las acciones cometidas por el PRIAN es el resultado de una mafia controlada por el PRI y por el PAN.

 “Esto es una mafia que controla el PRI y el PAN, que está usando los órganos que tiene bajo su yugo, los que deberían ser autónomos, para hacer una persecución política contra funcionarios y ex funcionarios del Nuevo León”, expresó el funcionario a través de un comunicado oficial.