Ya está lista la pantalla en la Macroplaza para ver la Final de Chivas vs Tigres

Samuel García invitó a los aficionados de ambos equipos para poder asistir al evento llamado “Fan Fest”.

Pantalla en la MacroplazaCréditos: @samuel_garcias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El partido de vuelta de la Final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres se podrá ver completamente gratis en la explanada de la Macroplaza, esto debido a que el gobierno del estado de Nuevo León instaló pantallas gigantes.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García,  invitó a los aficionados de ambos equipos para poder asistir al evento llamado “Fan Fest”; en dichas imágenes se puede observar que las pantallas ya se encuentran totalmente listas para trasmitir el partido.

El espacio estará habilitado desde las 16:00 horas, tres horas antes del comienzo del partido donde Tigres visita a Guadalajara el domingo en punto de las 19:35 horas en el Estadio Akron de la ciudad de Zapopan.

Serán un total de tres pantallas gigantes, en las cuales se podrá contemplar este evento, que se ha denominado "FutFest" y que fue anunciado por el gobernador del estado, Samuel García.

Samuel Garcia no ha confirmado su asistencia al estadio Akron, por lo de que en caso de no poder hacerlo, el gobernador podría hacer acto de prescencia en la macroplaza, disfrutando el partido.

En una consulta realizada por ABC noticias sobre el tema de si los festejos en el posible caso de que Tigres salga campeón se celebrarían durante la noche en dicha explanada, esto no ha sido confirmado.

Cerrarán calles de Monterrey por la final entre Tigres y Chivas

Con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a los asistentes para ver el a la final de vuelta de la clausura 2023 sobre la Macroplaza, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey anunció que implementará mañana domingo 28 de mayo un operativo vial que empezará sobre las 16:00 horas.

Dicho operativo contará con cierres viales sobre las calles aledañas a la Explanada de los Héroes, dichas calles son Zaragoza y Washington, así como Escobedo y 5 de mayo, para brindar mayor accesibilidad peatonal para arribar al área donde se instalarán las pantallas para ver la final de la LIGA MX.

Dichos cierres se podrían acrecentar, ya que estarán condicionados conforme a la cantidad de afluencia de los aficionados; el área en la cual estarán ubicadas las pantallas y la explanada para ver el partido de Tigres en contra de Chivas, estará a cargo del personal de Fuerza Civil.

Asimismo, se informó que para dar mayor seguridad a los asistentes al “Fut Fest” la policía municipal de Monterrey designara a numerosos elementos de los diferentes grupos operativos como ciclista, motorizado, turística, así como oficiales en infantería y casetas móviles.

El gobierno de Monterrey exhortó a la población a tomar su tiempo para acudir a la explanada de los Niños Héroes, pues se espera un gran tráfico vehicular y peatonal en la zona y en caso de acudir con vehículo evitar estacionarse en lugares prohibidos. 

“La autoridad municipal exhorta a los asistentes a utilizar el transporte público para evitar caos en la zona, y a quienes acudan en sus vehículos, se les pide no estacionarse en lugares prohibidos, para respetar el Reglamento Homologado de Tránsito”, se lee en el comunicado.

Tras todo el apoyo que recibió de su gente en Nuevo León, Tigres ya están en Jalisco para la Final de Vuelta de la Liga MX. El cuadro felino aterrizó en tierras tapatías alrededor de las 16:30 horas, y minutos después llegó a su hotel de concentración.