'Guerra' en redes sociales entre funcionarios es valida y libre: MC y PRI

La diputada de MC, Norma Benítez, y el diputado del PRI, Javier Caballero, coincidieron en que los funcionarios pueden expresarse, sin embargo, las acusaciones deben ser presenciales con el objetivo de entablar el diálogo.

Alcaldes del Pacto Nuevo León. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que las diferencias entre actores políticos que se promueve a través de redes sociales son un acto válido y de libre expresión.

La diputada emecista, Norma Benítez, señaló que mientras las acusaciones se realicen de manera sustentada hacia cualquier funcionario público, estas son de interés y de necesidad de conocimiento para la ciudadanía.

Como ejemplo presentó el caso del regidor Pedro Perales, quien acusó vía redes al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, de estar detrás de incendiar su vehículo al exterior de su vivienda, por afiliarse a las filas del PAN.

“Es una libre expresión, hoy las redes sociales han sido un medio de comunicación… Es muy grave que se estén dando los nombres sin tener las pruebas”, señaló la legisladora de la bancada naranja.

Por su parte el diputado del PRI, Javier Caballero, señaló que las acusaciones entre políticos deberían ser presenciales y con la finalidad de entablar diálogo, ya que las redes sociales podrían ser un factor en contra de las diferencias.

“Se confunde un poco el ciudadano con tanta información, creo que los poderes ejecutivo y legislativo estamos para construir grandes acuerdos para el bien de Nuevo León, debemos mostrar voluntad de todas las partes, esto no es un juego de vencidas”, dijo.

Consideró que al menos los legisladores y alcaldes priistas han estado dispuestos siempre a buscar el diálogo, sin embargo, si los acuerdos verbales y establecidos por la ley no se cumplen, su deber es reclamar.

Además, como ejemplo de esta apertura a fortalecer la relación con el poder ejecutivo, o directamente con el gobernador Samuel García, señaló la aprobación del comodato para la construcción del nuevo estadio de los Tigres por parte de las bancadas del PRI y el PAN.