Maderito obtiene constancia de registro de su partido político; lo multan

El exalcalde de Monterrey fue multado luego de que le encontraran irregularidades en los informes mensuales que presentó.

El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.Créditos: Instagram / @amaderomty
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, comenzó con multas la acreditación oficial de su partido “Esperanza Social Nuevo León”, pues de acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), fue sancionado con 481 pesos.

Durante la sesión extraordinaria de este 29 de mayo, en la cual el organismo le entregó su constancia de registro que lo acredita como partido político estatal, se informó que encontraron irregularidades en los informes mensuales que presentó la organización ciudadana en su periodo de constitución como partido.

“El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) otorgó la constancia de registro como partido político estatal, sin embargo, a Esperanza Regia, se le impuso una multa de 481 pesos, al encontrar irregularidades en los informes mensuales que presentó la organización ciudadana en su periodo de constitución como partido”, indicó el organismo.

Por su parte, el también expanista, mediante su cuenta oficial de Instagram, destacó que era un día importante porque nacía un nuevo partido para la gente y le urge un cambio a Nuevo León.

“Voy llegando al Instituto Estatal Electoral, hoy es la sesión del consejo donde nos van autorizar el partido que estamos haciendo que se llama Esperanza Social, porque urge un cambio en donde ustedes sean importantes”, dijo Madero.

Finalmente, se tomó una fotografía con la constancia en mano, además de agradecer el apoyo de quienes como él buscan un mejor Nuevo León y aseguró que se siente listo para los nuevos retos de su partido político, el cual entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2023.

“Amigas y amigos, hoy me otorgaron la constancia de registro como partido político estatal que se llamará Esperanza Social Nuevo León (ESO), agradezco de todo corazón a todos los que me han apoyado en busca de un mejor Nuevo León, vamos con todo bien hecho”, afirmó. 

Maderito en su entrega de constancia de su partido “Esperanza Social Nuevo León”
Créditos: Instagram / @amaderomty