MC asegura que nuevo estadio de Tigres no sufrirá por presupuesto

El diputado Roberto Farías, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, indió que en este año se aprobó un fondo de 50 millones de pesos para el nuevo estadio de Tigres.

Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aprobar un nuevo presupuesto para la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL, no será un obstáculo que deberá superar el ejecutivo para materializar el proyecto prometido a la afición desde el 2022.

El diputado de Movimiento Ciudadano y miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Farías, señaló que en el presupuesto de este año se aprobó un fondo de 50 millones de pesos para este tema.

“Si no mal recuerdo en este año se autorizó un presupuesto que fueron alrededor de 50 millones de pesos para el estudio de este proyecto, vamos a seguir analizando el tema los asesores y los diputados”, expuso Farías.

 

El dictamen de este lunes promovido por la comisión, señala que en caso de que se requiera una inversión estatal para la construcción del estadio, el presupuesto deberá ser aprobado por el Congreso Local.

Según el legislador, no habrá necesidad de más inversión pública debido a que la construcción del nuevo recinto se sustenta de inversión privada, misma en la cual participa la empresa Juego de Pelota México S.A.P.I de C.V.

Por su parte, la diputada Daniela Puente quien también es miembro de la comisión, agregó que la bancada naranja analiza presentar alguna reserva cuando el dictamen sea llevado al pleno, sin embargo, esto en materia de los plazos establecidos a la máxima masa de estudios y a la empresa inversionista para iniciar la obra.

“Lo estamos analizando, sabemos que todo derecho requiere ciertas obligaciones, evidentemente pues la Universidad Autónoma y el particular pues tienen derechos y obligaciones”, agregó.

 

Ambos legisladores confiaron en que los “candados” que se agregaron al proyecto, como la aprobación del presupuesto público y la rendición de cuentas mensualmente, son actos para asegurar el avance de la obra y no para obstaculizarla.

 “Si se tiene la voluntad de hacer, el Congreso no debe ser ningún obstáculo tratándole de poner ningún obstáculo o sujetando con este tipo de reglamentación el avance del proyecto”, dijo Roberto Farías.