Samuel asegura que presa Libertad dará agua durante los próximos 27 años

La presa Libertad abastecerá de agua potable a 16 municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Presa Libertad.Créditos: Instagram / @samuelgarcias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Presa Libertad que actualmente se encuentra en construcción, brindará agua potable a los neoloneses para los próximos 27 años, así lo aseguró este lunes el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Mediante una publicación en redes sociales, el mandatario estatal publicó fotografías en las que se muestra a trabajadores y maquinaria en la construcción del vaso ubicado en Montemorelos.

Presa Libertad
Créditos: Instagram / @samuelgarcias

"Estamos jalando para que Nuevo León tenga agua hasta el 2050, a ustedes les toca ser #CiudadanosDe100 litros de agua. ¿Le entran?", escribió Samuel García en su publicación.

La presa Libertad, que cuenta con una inversión de 2 mil millones de pesos, abastecerá de agua potable a 16 municipios de la zona metropolitana de Monterrey y al menos a 8 periféricos.

Construcción de la Presa Libertad.
Créditos: Instagram / @samuelgarcias

Niveles de las presas de Nuevo León al 28 de mayo de 2023

Excepto La Boca, los niveles de abastecimiento que tienen las presas del estado mejoraron, respecto al domingo pasado. Esto de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.

Presa en Nuevo León.
Créditos: Archivo ABC Noticias. 

En el caso de la presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León, este domingo hasta las 06:00 horas, el reporte indicó un almacenamiento de 564.011 millones de metros cúbicos, lo que representa un 50.22 por ciento de su capacidad, es decir, un volumen un poco más alto de los 49.42 por ciento de llenado del 21 de mayo.

Para la presa Cerro Prieto, localizada en el municipio de Linares, el almacenamiento de 44.214 millones de metros cúbicos que reporta la Conagua, representa un 14.74 por ciento, es decir, un poco más alto del 13.60 por ciento del domingo previo.

Finalmente, La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, contrario a las otras presas, presentó una disminución en sus niveles de almacenamiento, pues registró 19.123 millones de metros cúbicos, equivalente al 48.43 por ciento de su capacidad total. Es decir, por debajo del 50.07 por ciento que se dio cuenta el domingo previo.