Secretaría del Trabajo de NL apoyará a mujeres que desean regresar al mundo laboral

A través del programa "100 mujeres de regreso al trabajo", el Gobierno ayudará a las participantes a desarrollar las habilidades necesaria para lograr su reinserción laboral.

Inicio del programa “100 mujeres de regreso al trabajo”. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para impulsar el desarrollo personal de mujeres profesionistas que por situaciones adversas abandonaron su empleo en un periodo de tres años o más y que hoy desean regresar a formar parte de la fuerza laboral, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría del Trabajo, inició con el programa “100 mujeres de regreso al trabajo”.

En esta primera edición, el programa será ejecutado como un proyecto piloto de mentoría y capacitación (upskilling) para mujeres neolonesas que cuentan con educación universitaria. 

Destacaron que con esta primera generación de 100 mujeres, también se buscará promover la inclusión en cualquier profesión y cerrar la brecha salarial, demostrando que las mujeres son capaces de desempeñarse en cualquier área 

Federico Rojas Veloquio, secretario del trabajo, destacó la importancia de brindar mayores oportunidades de profesionalización para las mujeres, quienes son parte fundamental de la fuerza laboral del estado.

“La secretaría del trabajo desea cambiar la historia y aumentar la participación de las mujeres en el trabajo ayudando a que puedan estar representadas a lo largo y ancho de las organizaciones, a que puedan llegar a ocupar puestos de decisión y puestos mejores pagados”, mencionó el funcionario. 

 

“100 mujeres de regreso al trabajo” ofrecerá a sus beneficiarias cuatro meses de acompañamiento intensivos donde las participantes recibirán mentoría y capacitación para formar nuevas habilidades digitales y sobre la generación de empleos verdes.

Además se contempla que puedan desarrollar competencias acerca de la diversidad, equidad e inclusión, habilidades sociales, así como en el desarrollo de entrevistas, realización de Curriculum Vitae y desarrollo de plan de vida y carrera.

Otra de las oportunidades que este programa ofrece a sus participantes es la vinculación laboral con empresas que ofrezcan algún esquema de trabajo flexible, así como la participación en eventos de networking.

En el evento también estuvieron presentes, Norma Cerros, directora de formación continua, profesionalización y certificación laboral; Carlos Garza, director del servicio estatal del empleo y Arturo Cavazos Leal, subsecretario de capacitación y empleo, así como las primeras 100 beneficiarias y mentoras de este programa.