Balacera en bar de Zona Tec habría sido un ataque directo: Fiscalía

Una de las víctimas era una menor de edad, confirmó el vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

Créditos: Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que una de las dos víctimas del tiroteo en el bar “Distrito F” de la zona Tec en Monterrey, era una mujer menor de edad.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco dijo que bajo reserva de lo que arroje el avance de las investigaciones, las primeras hipótesis señalan un ataque directo a las personas, aunque no se descarta la versión de que haya sido contra el lugar.

“Las víctimas todas fueron identificadas, fallecidas lamentablemente, por sus familiares, quienes resultaron lesionadas (se identificaron) por sí mismas. En el caso de los fallecidos, la mujer era una adolescente, no estaba aún en la mayoría de edad, el resto son adultos todos.

“No puedo de ninguna forma concluir, pero la hipótesis inicial hace suponer que se trata de un ataque contra las personas”, manifestó el representante de la Fiscalía.

Sin embargo, tampoco descartó que se tratara de un ataque contra el bar.

“No quiero de ninguna forma descartar una agresión contra el bar. El análisis de la información también atiende a los momentos sucedidos en los momentos previos al ataque en el interior del bar, que actividades se suscitaban, qué motivaba la presencia y permanencia de las personas hasta esas horas de la jornada y esto abre otras líneas de investigación”, destacó Orozco.

Apuntó que los primeros indicios señalan que el ataque sería perpetrado por una célula delictiva, misma que usó armas de alto calibre.

Por otra parte, aunque se cuenta con el dato del número de atacantes, por tratarse de una investigación en proceso el dato fue reservado; hasta el momento no hay detenidos.

Respecto a los lesionados, el Vicefiscal dijo que son tres hombres y cinco mujeres, de los cuales cuatro recibieron el alta médica, mientras que los cuatro restantes siguen hospitalizados; uno de ellos en estado grave.

El funcionario apuntó que los lesionados se desempeñan como choferes, empleados, amas de casa y otras actividades particulares, sin embargo, dijo que aunque se tenía el dato de las actividades de las víctimas, buscaban no revictimizarlas.

Agregó que se analiza por qué el bar estaba operando fuera de horario, por lo que se entrevistará a los propietarios del antro, mismos que han tenido un antecedente polémico, mientras tanto al día de hoy el inmueble permanece asegurado.

“Esta semana se establecerá esta circunstancia, quiénes son los propietarios, quiénes operan este negocio, las licencias que les permiten operar, o si tuvieran permisiones de otra naturaleza que les permitiera operar fuera de las condiciones reglamentarias”, expuso.