Recorre Jesus Nava colonias de Santa Catarina para necesidades de la ciudadanía

Dentro del programa “Gobierno Cercano”, el munícipe arribó las colonias y casa de los santacatarinenses, quienes enumeran peticiones del retiro de telarañas de cableado, baches, entre otras.

Recorre Jesús Nava calles de Santa Catarina Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Dentro del programa “Gobierno Cercano”, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, recorrió las colonias para conocer las necesidades y dar respuesta inmediata a los ciudadanos.

En compañía de secretarios, directores de su gabinete, así como de regidores, el munícipe arribó las colonias y casas de los santacatarinenses, quienes enumeran peticiones del retiro de telarañas de cableado, baches y mejoramiento de parques y vigilancia.

Dichos recorridos han abarcado sectores de colonias como Las Sombrillas y Visión de La Huasteca, donde vecinos han planteado el retiro de escombro y de carros abandonados, así como el zarpeo de paredes rayadas con grafiti.

El programa de atención directa dirigido a los santacatarinenses permitió dar respuesta a vecinos de la colonia Las Sombrillas, al retornar con cuadrillas municipales para trabajos de regeneración de un parque del sector.

Estos recorridos para acercar al gobierno de Santa Catarina con la ciudadanía continuarán con el objetivo de escuchar a los vecinos en sus inquietudes y darles respuesta eficaz.

 

Va Jesús Nava por recursos para fortalecer la seguridad en Santa Catarina

El Gobierno del municipio de Santa Catarina planea la búsqueda de un presupuesto federal que permita avanzar en materia de seguridad, informó el alcalde Jesús Nava Rivera.

Lo anterior lo reveló luego de la reunión que sostuvo el pasado 3 de mayo con Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, en la Ciudad de México.

 “Sostuvimos esta reunión de trabajo en la que comentamos proyectos como acción de gestión presupuestal ante el Gobierno federal en materia de seguridad pública en favor de los ciudadanos de Santa Catarina.

“Estaremos trabajando en la búsqueda y asignación de recursos presupuestales federales para avanzar aún más en materia de seguridad pública municipal”, indicó Jesús Nava Rivera.

A su vez, Nava Rivera mencionó que durante esta reunión, Flores Carrales se mostró receptiva ante los planes y proyectos que el alcalde contempla para Santa Catarina, los cuales consisten en el fortalecimiento de los elementos policiacos, así como la capacitación constante para mejorar el desempeño de los policías, todo ello a través del Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“La Secretaria fue receptiva de los planes y proyectos de nuestra administración municipal en la que buscamos elevar el equipamiento de los cuerpos policiacos y la mejora en el desempeño policial en Santa Catarina a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN”, explicó Jesús Nava.