Estudiantes de área médica protestan por cortes de agua

Servicios de Agua y Drenaje retiraron el medidor del complejo de departamentos donde habitan los estudiantes del área médica de la UANL por exceso del consumo.

Estudiantes protestan contra Agua y Drenaje de Monterrey
Estudiantes protestan contra Agua y Drenaje de Monterrey Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Estudiantes del área médica de la UANL protestaron ante el corte en el suministro del agua y retiro del medidor en el complejo de departamentos identificado como las residencias.

Al mediodía portando pancartas con leyendas como “el agua no es negocio, mi higiene es primordial o exigimos agua” una veintena de habitantes inconformes salió a protestar mientras personal de servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ejecutaba el retiro del medidor.

Esta torre multifamiliar se ubica en el cruce de las calles doctor Eduardo Aguirre Pequeño entre Yuriria y Silao de la colonia Mitras Centro en Monterrey, y cuentan con 20 pisos, motivo por el que la empresa paraestatal argumentó a decir de los manifestantes un exceso en el consumo del vital líquido.

Al señalar que desde hace dos días permanecieron con reducciones y posteriormente el corte en el abasto de líquido, Los afectados pidieron a la compañía de agua, evitarles afectaciones y al ocupar del agua tanto para su higiene personal como para su actividad cotidiana.

“La verdad nos afecta mucho porque ocupamos el agua para todo, yo soy foránea y no tengo la facilidad de cómo bañarme.  Lleva así como dos días y nos cobran la mensualidad y los servicios y ¿qué van a cobrar?”, manifestó Lesly Covarrubias.

“Antes si había problemas como mediodía y yo que estudio odontología cómo voy a llegar sin bañarme con los pacientes y que cumplan para que no nos afecte”, apuntó Valentina Ramos.

Luego de la manifestación una comitiva de estudiantes y personal del edificio porque no quiso identificarse acudió a las oficinas de Agua y Drenaje en la colonia Obispado, en busca de que se restablezca el servicio.

Mientras tanto los demás habitantes del inmueble tuvieron que revivir la situación de mediados del año pasado por el desabasto de agua y volver a la compra emergente de garrafones y botes con el vital líquido.

Tras el retiro del medidor personal de la empresa paraestatal dejó una notificación de la visita de inspección con el número 0695/2023 sobre el consumo excesivo.