Samuel García viaja a Jalisco para ver al 'Canelo'

El gobernador viajó en compañía de los niños campeones del torneo de Fútbol World Challenge del Real Madrid.

Samuel García y Saúl "Canelo" Álvarez.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte de su gira a lo largo de la República, el gobernador de Nuevo León Samuel García, se encuentra en Jalisco para presenciar la pelea de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez en compañía de los niños campeones del torneo de Fútbol World Challenge del Real Madrid.

A través de historias en Instagram, el mandatario estatal reveló que, tras reconocer a los jóvenes por su hazaña mundial en la mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora la siguiente parada es ver el encuentro del boxeador mexicano contra John Ryder, que se celebrará el 6 de mayo en el Estadio de las Chivas.

“Ahora vamos a Guadalajara. Vamos a llevar a los jóvenes campeones a ver al Canelo, que mañana pelea, y parece que también van a ver a las Chivas”, declaró.

Asimismo, el gobernador resaltó que Jalisco cumple en este 2023 su aniversario número 200 como Estado Libre y Soberano, por lo que también estará acompañando a su homólogo, Enrique Alfaro, dentro de los festejos locales.

Samuel García fue alcanzado en su viaje por su esposa Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y su hija Mariel, quienes volaron directamente de tierras regias a jaliscienses, según mencionó en su historia.

Por otro lado, García Sepúlveda presumió que la Zona Metropolitana de Monterrey ya tiene un mes sin emitir una alerta ambiental, situación que atribuyó a la presencia del Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire (PIGECA), o la formalización de la Agencia Estatal.

“Todas las acciones que hemos estado haciendo, con el Master Plan de Calidad del Aire, creamos la Agencia de Calidad del Aire, creamos la Agencia de Energía Renovable. Ya todas las empresas se sumaron al PIGECA. (...) Acercamientos con PEMEX para que mejoren la gasolina de Nuevo León, pues ya se empieza a ver una mejoría”, señaló.