Por construcción de corredores verdes, habrá cierres viales en el centro de Monterrey

A partir de este lunes 8 de mayo, las inmediaciones de la avenida Melchor Ocampo y de la calle Modesto Arreola, se verán afectadas por la construcción de corredores verdes.

Primer cuadro del centro de Monterrey. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes 8 de mayo darán inicio los estudios topográficos para la construcción de corredores verdes en la avenida Melchor Ocampo y la calle Modesto Arreola, en el centro de Monterrey, por lo cual se contemplan algunos cierres viales en este punto.

Según información emitida por la Secretaría de Infraestructura Sostenible, el corredor de avenida Ocampo partirá desde Pino Suárez hasta la avenida Zaragoza, en tanto, el que estará en Modesto Arreola irá desde Pino Suárez hasta Héroes del 47.

Debido al inicio de los estudios topográficos a partir de la madrugada de este lunes estará cerrada la vialidad del lado norte de avenida Ocampo en tres diferentes puntos y de forma simultánea.

Otra de las restricciones viales en avenida Ocampo será de Pino Suárez a Cuauhtémoc, entre Garibaldi y Juárez. También será de Juárez a Escobedo.

En tanto, sobre Modesto Arreola, a partir de la madrugada de este lunes estarán cerrados los tramos de Pino Suárez a Cuauhtémoc, de Juárez a Guerrero y de Arista a Platón Sánchez.

Estos tramos comprenden un área aproximada de 100 metros con intervalos de cuatro cuadras. Para permitir el tránsito de vehículos se dejarán abiertas las intersecciones en los sentidos de sur a norte y viceversa.

La construcción de los corredores verdes en la avenida Melchor Ocampo y la calle Modesto Arreola contemplan una duración en conjunto de 150 días.

Autoridades precisaron que esta construcción se realiza de manera sincrónica de parte de varias compañías constructoras. Ante el inicio de la construcción de estos corredores verdes, las autoridades mencionaron que las áreas de trabajo contarán con sus debidos señalamientos, esto para despejar cualquier duda y/o confusión por parte de los automovilistas.

A su vez, pidieron a la ciudadanía en general a extremar precauciones y ser pacientes ante estas obras cuyo principal objetivo es mejorar el urbanismo en estas arterias viales.