Arranca la remodelación del distribuidor Triángulo Norte en NL

El municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado iniciaron una obra para mejorar el flujo de la intersección en la Carretera a Colombia, Monclova y el Libramiento Noreste.

Inicia triangulo norte en EscobadoCréditos: Selene Gaytán
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la finalidad de dar solución a la problemática de tráfico en el llamado “triángulo norte”, el municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado iniciaron una obra para mejorar el flujo de la intersección en la Carretera a Colombia, Monclova y el Libramiento Noreste.

El alcalde del municipio, Andrés Mijes, acompañado del gobernador Samuel García y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de la primera etapa del proyecto Distribuidor Triángulo Norte, con una inversión total de 300 millones de pesos.

“Hace 11 años que no se realizaba una obra de esta envergadura en Escobedo, pasó tiempo, no lo sé, pero tenemos ahora en el Gobierno del Estado que vino aquí conmigo hace un año y constante el estado de esta intersección”, dijo Mijes.

El alcalde del municipio, Andrés Mijes, acompañado del gobernador Samuel García y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dieron el banderazo de arranque a los trabajos. Créditos: Selene Gaytán

La primera etapa de la obra incluye un bacheo general en toda la zona para que la rotonda tenga fluidez, y después se iniciaría el recarpeteo del Libramiento con concreto hidráulico, entre la Colombia y Monclova.

El edil de Morena agradeció el financiamiento a la obra sin peros, por parte del Gobierno Estatal, y dijo que el nuevo Distribuidor, que contempla vehículos de carga, particulares, transporte urbano y peatones, era necesario para agilizar trayectos.

“Necesitamos grandes obras de infraestructura y transporte urbano, pero también necesitamos estas obras porque al final de cuentas muchos regiomontanos nos movemos en vehículo, son necesarias, la velocidad promedio aquí es de 2 kilómetros por hora”.

El Distribuidor Triángulo Norte, que asemeja un paso a desnivel, contempla que Colombia y Monclova sean de un solo sentido de circulación para crear una rotonda, en donde se haga únicamente 5 minutos de tránsito y no 45, como ocurre ahora, según el Alcalde.

El alcalde del municipio, Andrés Mijes. Créditos: Selene Gaytán

Por su parte, el Gobernador resaltó que este proyecto es un ejemplo de que se pueden hacer grandes obras en coordinación municipal y estatal, refiriéndose a la problemática que enfrenta con otros municipios liderados por el PRIAN.