Encuentran domicilio fiscal de Cienfuegos en Coahuila

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, informó que están de acuerdo en colaborar con la FGR en los casos de acusación contra Medina y Cienfuegos.

Sobre el domicilio fiscal de Cienfuegos dijo que lo encontraron a través de la página del SAT al ser un tema público.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, dijo que lo que han sostenido en el Estado es cierto y que el Gobierno de Nuevo León está de acuerdo en colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de acusación contra el exgobernador Rodrigo Medina y el priista Francisco Cienfuegos.

Dijo que encontraron que Cienfuegos tiene su domicilio fiscal en Coahuila, lo que indica que no está lejano el señalamiento del gobernador de que habría transferencias monetarias a la elección del vecino estado por parte del miembro del CEN tricolor.

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro. | Especial.

Especificó que felicitaba a la FGR por abrir esas carpetas de investigación y que también están realizando investigaciones internas, así como de empresas con las que trabaja con organismos autónomos, además de entes de gobierno al tener uno incorruptible.

Cuestionado sobre si esto tendría que ver con la elección de Coahuila, dijo que se dio el tema ante la publicación que hizo la Fiscalía de la República.

“Lo que está en esas carpetas ahí debe de quedarse, pero podemos colaborar con la información que la FGR requiera. La corrupción no cae en este gobierno y vamos hacer nuestras propias investigaciones “.
Sobre el domicilio fiscal de Cienfuegos dijo que dieron a través de la página del SAT al ser un tema público.

Por otra parte descartó que sea relacionado esta declaración con un transfundo electoral.

Asimismo, dijo que las fiscalias autónomas sabe que no están de su lado y que están confiados en que la autoridad federal realicen las investigaciones para eliminar casos de corrupción.
Agregó que si encuentran información sobre redes de empresas fantasmas pueden presentar información ante la FGR o presentar la información en autoridades de la fiscalias locales, lo que calificó como arar en tierra infértil, debido a que no se tiene avance en las denuncias presentadas ante las fiscalias locales.