Suspenden edificio Kalos; Cienfuegos acusa persecución política

Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron una revisión al interior del edificio y posteriormente procedieron a clausurarlo.

Francisco Cienfuegos.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras realizar una revisión en el interior del edificio Kalos, Protección Civil de Nuevo León emitió una orden inmediata de suspensión al inmueble en el que se encuentran las oficinas del priista Francisco Cienfuegos y que es propiedad de Grupo Martínez y Martínez.

La suspensión al edificio, que se ubica en la manzana de Constitución, Escobedo, Ocampo y Zaragoza en el centro de Monterrey, ocurrió al filo de las siete de la tarde de este jueves, cinco horas después de que el exalcalde de Guadalupe y excandidato a la alcaldía de Monterrey ofreció una rueda de prensa en la que responsabilizó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por su integridad física.

A través de sus redes sociales, Cienfuegos publicó un video en el que mostró a personal de Protección Civil de Nuevo León dentro de las instalaciones del edificio Kalos; el político dijo en la grabación que se trataba de una clausura por parte de la dependencia estatal.

"Si tenían una duda de que esto era una persecución política, pues bueno, una vez más se pueden dar cuenta, después de no sé cuantos años, el edificio Kalos (...) lo quieren venir a clausurar nada más porque se los instruyó el gobernador Samuel García, dense una idea para que está trabajando el Gobierno de Nuevo León", dijo Cienfuegos.

Minutos después, el político publicó también una fotografía en la que se muestra una lona en uno de los accesos del inmueble, con el escudo de Protección Civil de Nuevo León, en la que se muestra la leyenda "Suspendido", y se da cuenta del folio 086/2023-I con fecha de primero de junio de 2023.

Lona que muestra la leyenda "Suspendido". Créditos: Cortesía

En dicha lona se advierte que el sello solo podrá ser retirado por personal autorizado con orden escrita expedida por la Dirección de Protección Civil del Estado.