Cadhac pide a Gobierno y a diputados limar asperezas para atender desaparición de personas

Para Cadhac los conflictos entre el poder ejecutivo y legislativo ha desviado la atención de problemas como el abasto de agua, los feminicidios y la desaparición de personas.

Mujeres buscadoras de personas desaparecidas en Nuevo León. Créditos: Facebook / CADHAC Derechos Humanos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (Cadhac), lanzó un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso Local para arreglar sus diferencias.

En un comunicado dirigido a ambos poderes, se menciona que derivado del conflicto que sucede desde hace meses, no se atienden problemas como el abasto de agua, los feminicidios y la desaparición de personas.

“Estas diferencias lamentables impiden que ambos poderes políticos coordinen, colaboren y sumen sus esfuerzos en beneficio de todas las personas… la sociedad padece una serie de problemas alarmantes”, se lee en el escrito.

 

También se menciona la deficiencia del transporte público en toda la zona metropolitana, destacando que “los usuarios utilizan hasta más de tres horas de su tiempo en trasladarse a sus trabajos o escuelas”.

CADHAC recordó al legislativo y al ejecutivo, que debido a un mandato constitucional deben cumplir con la ciudadanía, y trabajar en base a los motivos por los que fueron electos.

“El Ejecutivo debe gobernar para que las instituciones públicas funcionen en beneficio de todas y todos, y el Congreso para representarnos en la toma de decisiones que mejor convengan a nuestra sociedad”, se agrega.

 

La organización a cargo de la Hermana Consuelo Morales, hace un llamado directo al gobernador del Estado, Samuel García, para colocar a las personas de Nuevo León en el centro de sus decisiones y por encima de cualquier diferencia política.

En el comunicado se destaca que, en el último año, Nuevo León escaló hasta el segundo lugar a nivel nacional en incidencia feminicida, y también que ocupa el quinto en desaparición forzada.

El llamado de CADHAC este lunes, se realizó a la par de la reunión entre diputados locales del PRI y el PAN con el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, este último en representación del Gobernador del Estado.