Alcaldes respaldan a Samuel García por recursos oportunos en municipios de NL

Alcaldes emecistas de los municipios de la zona rural le dieron su respaldo al gobernador, debido a que no han dejado de recibir el apoyo del gobierno naranja.

Alcaldes emecistas de los municipios de la zona ruralCréditos: Adriana Garcino
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que a ellos si les están llegando los recursos federales y estatales en tiempo y forma, alcaldes emecistas de los municipios de la zona rural como; Abasolo, Zuazua, Dr. Coss, Sabinas Hidalgo y Los Aldamas, le dieron su respaldo al gobernador de Nuevo León Samuel García.

Durante una rueda de prensa en un salón del Hotel Safi, los alcaldes detallaron que dentro del fondo de 2 mil 500 millones de pesos que se disputan alcaldes del “Pacto Nuevo León”, conformado por el PRI y el PAN, algunos de los municipios rurales no están en la bolsa, sin embargo, no han dejado de recibir el apoyo del gobierno naranja.

“Llevamos los proyectos, nos los reciben y después de ahí a nosotros nos autorizan el presupuesto, de acuerdo a lo que solicitamos y de acuerdo a las posibilidades económicas del gobierno”, detalló Reynaldo Cantú Montes, alcalde de Abasolo.

Alcaldes emecistas de los municipios de la zona rural. Créditos: Adrian Garcino

Al cuestionarlos sobre las acusaciones hechas por los legisladores locales, de que algunos alcaldes fueron chantajeados para cambiarse de partido a cambio de otorgarles recursos, y hoy en día son quienes le dan su apoyo a samuel, refirieron que el trabajo de todo alcalde es gestionar y tocar puertas para el bien de su municipio.

“Yo creo que el trabajo de todo alcalde es gestionar, tocar puertas para llevar los recursos y bienes a cada gente de nuestros municipios”, refirió Reynaldo Cantú Montes, alcalde de Abasolo.

Referente a las declaraciones hechas el día de ayer por el mandatario, Samuel García, de que si hay municipios que no quieran los recursos, los estarían destinados a otros municipios que lo necesiten, comentaron que están en toda la disposición de recibirlos.

“Estamos en la mejor disposición de recibir los recursos a nuestros  municipios de aquellos que no los quieran”, refirió Cantú Montes, alcalde de Abasolo.

Algunos de los proyectos en los que requieren más inversión son Hospitales, pavimentación e infraestructura y seguridad son parte de los proyectos que requieren.

En el evento estuvieron presentes, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, alcaldesa de Zuazua, Bernardo Solís, de Dr. Coss, Reynaldo Javier Cantú Montes, de Abasolo, David González Morton, de Sabinas Hidalgo, y Adolfo Leal Salinas, alcalde de los Aldamas.

Finalmente, detallaron que en la política desgraciadamente siempre hay guerra, pero tienen buena voluntad de que están haciendo las cosas bien y con las cuentas claras