Cienfuegos está hasta “el tronco” de denuncias: Samuel

El gobernador de Nuevo León señaló que el priista tiene al menos seis carpetas de investigación en su contra.

De acuerdo a Samuel García, Francisco Cienfuegos tiene 6 carpetas de investigación en su contra.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró las investigaciones que la FGR realiza contra Francisco Cienfuegos donde incluso destacó que el priista está “hasta el tronco” de denuncias en su contra por presuntos delitos como defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros ilícitos.

Tras participar en una supervisión del parque Lázaro Garza Ayala en San Pedro, el mandatario estatal destacó que la SEIDO y la FGR tienen al menos seis carpetas de investigación en contra del enlace legislativo del CEN del PRI, y que incluso desde 2021 ha llevado información a las autoridades, por lo que conoce el tema.

“Para ser claros, sí hay una persecución federal, la Fiscalía General de la República del área de lavado de dinero, la SEIDO tiene como seis carpetas tan sólo de Paco Cienfuegos, obviamente yo las conozco porque hemos estado presentando pruebas, desde que gané la gubernatura desde que ganamos y vivimos ese terror de parte del PRI que usaban ministeriales contra Colosio, contra mi familia, fuimos y denunciamos penalmente todo lo que vivimos; desde junio del 2021 hemos llevando información.

“Tiene carpetas de lavado de dinero, tiene carpetas de delincuencia organizada, tiene carpetas de defraudación fiscal, de acoso, está hasta el tronco ese señor”, manifestó García.

Asimismo, calificó de gánster el actuar de Cienfuegos al estar tener influencia en muchos lados, motivo por el que no había sido requerido por la justicia.

“Quienes nos dedicamos a política no me dejarán mentir, sabemos que él es un gánster de Nuevo León y que ha hecho muchas maldades, pero no se las cobraban por sus tentáculos voy a decir, por sus influencias, es perseguido sí hay carpetas de las autoridades federales contra el en las que al Estado le piden que coadyuvemos.

“A nosotros nos llegaron oficios pidiendo información de Cienfuegos, familia, primos, prestanombres, operadores accionistas, facturadas y el lunes les paso el oficio”, dijo.

El mandatario estatal sostuvo que son más de 50 personas físicas y más de 60 o 70 personas morales las que están relacionadas en carpetas de corrupción, de lavado y de delincuencia organizada vinculadas al ex alcalde de Guadalupe.

Ante este panorama, refirió que no era casualidad que las autoridades también estén investigando al grupo Kalos debido a su relación con Cienfuegos.

“Y pues obviamente los Martínez, los Kalos, desde Medina son prestanombres, ¿por qué hicieron tanta riqueza? porque Medina les dio terreno y olvídense, abrieron naves industriales en el estado para morir.

“Entonces no es casualidad que en esos oficios vienen los Martínez, los de Kalos; y Paco lleva yo creo que ya 12 o 15 años que trabaja en oficinas de Kalos, que sus casas de campaña donde Kalos, que el depa donde vive es de Kalos, que el avión en el que se mueve es de Kalos, que las casa de gestoría son de Kalos, pues que no se sorprenda que la FGR llegue a los Kalos”, sostuvo.

Finalmente dijo que esperaba que el candidato tricolor por la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, gane la contienda, esto para aclarar que no había un trasfondo político ante las elecciones del próximo domingo en el vecino estado.

“Ahora, para dejar más que claro que no le estamos haciendo el caldo a Morena, deseo profundamente mi compadre Manolo, gane la gubernatura de Coahuila”, complementó.