Cierre de Kalos fue por faltas a reglamento: Gobierno

A través de una ficha informativa, se argumentó que el edificio no contaba con plan de contingencias, así como un programa interno de Protección Civil vigente.

Como parte de la revisión de los elementos de Protección Civil se concluyó que los gabinetes de emergencia en estacionamiento no son de fácil acceso.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León justificó el cierre del edificio Kalos, ligado al priista Francisco Cienfuegos, quien tiene oficinas en ese inmueble, al destacar que incurría en distintas faltas al reglamento tras una inspección realizada por Protección Civil Estatal.

A través de una ficha informativa, se destacó que ante el panorama que se encontraron fue que se tomó la decisión de clausurar el edificio al destacar la falta de medidas y plan de contingencias, así como no contar con un programa interno de Protección Civil vigente.

“Personal del área de Administración de Riesgos, de Protección Civil Nuevo León, llevó a cabo una inspección en el edificio Kalos, ubicado en la calle Mariano Escobedo e Ignacio Zaragoza en el Centro de Monterrey.

“Después de realizar un análisis interno por personal acreditado en materia de Protección Civil, se determinó la clausurar el edificio”, señala el documento emitido por el Estado.

Entre otras cuestiones detectadas, dijeron que no mostraba autorización de programa interno de Protección Civil, le falta señalética, aunado al riesgo eléctrico en tuberías, cajas eléctricas, entre otras deficiencias en su infraestructura.

Se indicó que también existe cableado eléctrico expuesto en sótanos, hay tuberías no se encuentran señaladas con flujo y no conocen la identificación de material. Faltan lámparas de emergencia en área de estacionamiento, así como la presencia de materiales químicos peligrosos en contenedor incorrecto (en botella de refresco).

El comunicado refiere que también la señalética de escalera y salida en estacionamiento está deficiente, no cuentan con documentación en retardante en alfombra, aunado a que los detectores de humo, algunos no pasaron el examen de prueba.

Como parte de la revisión de los elementos de Protección Civil se concluyó que los gabinetes de emergencia en estacionamiento no son de fácil acceso y a algunos les falta pintura.

“Los responsables del inmueble, deberán actualizar su plan de contingencias a la brevedad y presentar un plan de remediación de los puntos mencionados”, detalla el informe.

La suspensión al edificio, que se ubica en la manzana de Constitución, Escobedo, Ocampo y Zaragoza en el centro de Monterrey, ocurrió al filo de las siete de la tarde de ayer, tan solo cinco horas después de que el exalcalde de Guadalupe y excandidato a la alcaldía de Monterrey ofreció una rueda de prensa en la que responsabilizó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por su integridad física.