Sampetrinos denunciarán a antros que violan horario tras balacera en Distrito F

De acuerdo a la Ley Estatal de Alcoholes, el horario permitido para que estos giros operen tiene como límite hasta las 02:00 horas.

Créditos: Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- La balacera que la madrugada del pasado lunes dejó como saldo dos muertos en el antro Distrito F de Monterrey, incluyendo una menor de edad, levantó las alertas entre colonos del municipio vecino: San Pedro, en donde los habitantes de la zona contigua a Centrito Valle, denuncian que los clubes nocturnos operan fuera de horario.

Consultados por ABC Noticias, vecinos de la zona indicaron que es el caso de antros como La Catrina, así como el que se identifica como Darth Club, opera bajo la misma práctica.

Por este tema, vecinos indicaron que hoy buscarán ser recibidos por Javier Alberto de la Fuente García, director de Desarrollo Urbano del municipio sampetrino, con el objetivo de solicitar al Gobierno que realice operativos que ayuden a garantizar que los establecimientos no excedan el horario establecido en el reglamento.

De acuerdo a la Ley Estatal de Alcoholes, el horario permitido para que estos giros operen tiene como límite hasta las 02:00 horas; de acuerdo a lo señalado por vecinos, algunos de los establecimientos permanecen operando hasta pasadas las 06:00 horas.

A través de sus redes sociales, establecimientos como Darth Club señalan que su hora de apertura es a las 23:00 horas, sin definir a sus clientes el horario de cierre; considerando lo que establece la ley, el antro solo operaría tres horas.

Se amparan antros en Monterrey

Tras la balacera en Distrito F, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que su administración no puede actuar contra estos negocios debido a que se amparan contra las clausuras.

Balacera en bar de Zona Tec habría sido un ataque directo: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que una de las dos víctimas del tiroteo en el bar “Distrito F” de la zona Tec en Monterrey, era una mujer menor de edad.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco dijo que bajo reserva de lo que arroje el avance de las investigaciones, las primeras hipótesis señalan un ataque directo a las personas, aunque no se descarta la versión de que haya sido contra el lugar.

“Las víctimas todas fueron identificadas, fallecidas lamentablemente, por sus familiares, quienes resultaron lesionadas (se identificaron) por sí mismas. En el caso de los fallecidos, la mujer era una adolescente, no estaba aún en la mayoría de edad, el resto son adultos todos.

“No puedo de ninguna forma concluir, pero la hipótesis inicial hace suponer que se trata de un ataque contra las personas”, manifestó el representante de la Fiscalía.