Monterrey.- Ante la desesperación de la ciudadanía por no contar con energía eléctrica tras esta onda de calor, diputados locales exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que garantice el suministro.
De acuerdo con Sandra Pámanes, diputada local de Movimiento Ciudadano, estos días mayores a 40 grados evidencian las carencias que la CFE tiene en su infraestructura para brindar el servicio a todas las viviendas.
“No solamente un llamado, sino también una exigencia a la CFE para que ponga toda su atención en cuanto a la reparación y al mantenimiento de todas las redes de electricidad que deben estar funcionando.
“Creo que somos un Estado pujante en muchos sentidos, con una inversión increíble en cuanto a capital extranjero, y que estemos en estas condiciones, nos deja en una situación de muy mala calidad de vida”, puntualizó Sandra Pámanes.
En ese mismo sentido opinó el diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien dijo que el esquema federal de distribución de la red eléctrica de CFE es obsoleto dado que las políticas de la cuarta transformación impidieron que progresara.
Te podría interesar
“La CFE le va a echar la culpa al Estado y municipios y viceversa, pero los vecinos siguen sufriendo apagones, esto es una triste realidad.
“Por supuesto (que haya más inversión). Ya tenemos detectados los problemas, pero nada más los difundimos y no hacemos nada para resolverlos”, concluyó Susarrey.
La molestia de las comunidades regias provocaron de bloquear diversas vialidades en la zona metropolitana, por ejemplo, los residentes de la colonia Niño Artillero en San Nicolás de los Garza, quienes el pasado lunes taparon la circulación de la avenida Fidel Velázquez, ya que tres calles de este sector acumularon cinco días sin energía.
Otra muestra de ello fue el bloqueo ciudadano sobre las calles Esquistos y Aztlán de las colonias Fomerrey 112 y 115, quienes decidieron hacer esta protesta luego de que CFE les notificara que tendrán que esperar un mes para tener de vuelta luz en sus hogares.