¿Cuándo llegarán las lluvias a Nuevo León?

Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que en algunas partes de la entidad se pronostican lluvias intensas, y en algunas otras lluvias ligeras.

Regia cubriéndose de la lluvia mientras cruza la calle en el centro de Monterrey Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la intensa onda de calor que atraviesa el Estado y toda la República Mexicana, se espera que para finales del mes de julio se presenten las primeras lluvias del verano.

Durante el Nuevo León Informa, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que en algunas partes de la entidad se pronostican lluvias intensas, y en algunas otras lluvias ligeras.

El meteorólogo de la paraestatal, Doroteo Treviño, compartió que el anticiclón que ocasiona las altas temperaturas persistirá, impidiendo la llegada de lluvia los próximos 7 días en la zona metropolitana.

“Para el día 2 y 3 de julio es cuando podamos tener algo de lluvia, la temperatura máxima para jueves, viernes y sábado es arriba de 42 grados, pero después de sábado y domingo una disminución importante de 3 a 4 grados por debajo de lo que hemos tenido”.

Respecto a los municipios de Hualahuises y Linares, en la cuenca de la presa Cerro Prieto, se esperan precipitaciones a partir de la siguiente semana, después de que Linares suma 7 días consecutivos siendo la zona más calurosa del Estado, con 49 grados.

“Más o menos a partir de mediados de la semana que viene tendremos algunas lluvias no de alta magnitud, pero por lo menos ya comienza a llover, a partir del jueves de la semana siguiente, incrementándose sustancialmente a partir de los primeros tres días de julio”.

El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, mencionó que derivado de las lluvias se presentará nubosidad en la región, por lo que la evaporación en el embalse también disminuirá.

Con las lluvias pronosticadas se espera acumular entre 10 y 20 milímetros de precipitación, alcanzando temperaturas por debajo de los 39 grados.

Se espera que durante agosto y septiembre también se presenten lluvias no tan significativas, que puedan sumar un 6 por ciento de acumulación de agua tanto a Cerro Prieto como el Cuchillo, aparte de la posible llegada de ciclones.