Anuncia Samuel García fin del ciclo escolar por ola de calor

En rueda de prensa, el mandatario explicó que no habrá retroceso académico debido a que los estudiantes ya tuvieron exámenes finales y evaluaciones como Nuevo León Aprende. 

Samuel García anunciando el cierre escolarCréditos: Selene Gaytán
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al considerar que se presentó una ola de calor inédita, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que esta semana concluirá el ciclo de nivel básico en la entidad. 

En rueda de prensa El Nuevo León Informa, el mandatario explicó que no habrá retroceso académico debido a que los estudiantes ya tuvieron exámenes finales y evaluaciones como Nuevo León Aprende. 

"Hoy mandamos un mensaje oportuno a todos los niños, padres de familia y maestros, hemos concluido porque tengo al mejor gabinete, la secretaria Sofialeticia nos propuso terminar clases el jueves 29 de junio", dijo Samuel García. 

Lo anterior al señalar que el tiempo restante, es decir, en la cuenta regresiva al 19 de julio, fecha en que de acuerdo al calendario federal concluye el ciclo, los estudiantes neoloneses tendrán repasos y reforzamiento de aprendizaje. 
 

"Por un cuidado a los niños que son prioridad y tema central de nuestro gobierno, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los sectores, hemos decidió cerrar el 29 de junio, este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños", agregó.

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que del 3 al 19 de julio las escuelas deberán impartir diversos talleres no obligatorios para los alumnos, además de que los docentes utilizarán esas dos semanas y media para el vacío de evaluaciones.

“Los talleres serán optativos, el último día obligatorio es este jueves, pero las escuelas permanecerán abiertas, y van a estar del 3 al 19 de julio con optativos de reforzamiento de aprendizajes imprescindibles a través del juego”, mencionó.

Para preescolar, se proyectan talleres de robótica con la fundación Robotix, además de actividades de arte, lectura de libros y momentos amorosos del “Programa de Cultura para la Primera Infancia”, impartido por la Secretaría de Cultura.

Los alumnos de primaria tendrán competencias de robótica, campamentos de verano de ciencias, tecnología y matemáticas, además de actividades diversas del programa “Cuidemos el Agua”:

En secundaria, se impartirá el programa “Cuantrix” relacionado a la tecnología, las ciencias y las matemáticas, además del “Taller Tecnolochicas” exclusivo para alumnas, y clubes artísticos y culturales como jazz, danza folklórica, teatro, ajedrez y porristas.

Los Centros de Atención Múltiple que se enfocan en la educación para niñas y niños con alguna discapacidad, también habilitarán talleres principalmente de arte y cultura, y para quienes siguen la escuela en línea estos se darán por el portal Ciberaprende.