Brinda Santa Catarina atención médica domiciliaria a personas mayores ante ola de calor

Se realizaron visitas domiciliarias a los adultos mayores para proveerles de agua potable, bebidas rehidratantes, consultas con especialistas en geriatría y suministro de medicamentos.

Médicos atendiendo a personas mayores Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas de la tercera edad frente a las elevadas temperaturas, el Gobierno de Santa Catarina brindó asistencia a este grupo demográfico y a aquellos que padecen enfermedades mediante consultas médicas y suministro de agua y sueros hidratantes.

Con estas medidas y bajo las directrices del alcalde Jesús Nava, se realizan visitas domiciliarias a los adultos mayores para proveerles de agua potable, bebidas rehidratantes, consultas con especialistas en geriatría y suministro de medicamentos.

Atiende Santa Catarina a personas mayores. Créditos: Cortesía

Iván Medrano, secretario de Gobierno, y Marisol González, directora del DIF Municipal, junto con el equipo de la administración local, se desplazaron a hogares donde residen personas de la tercera edad para brindarles servicios médicos, agua embotellada y otros apoyos con el fin de mejorar su bienestar.

"Por instrucción del alcalde visitamos a nuestros adultos mayores, les brindamos la atención necesaria y buscamos mantener la buena salud ante las altas temperaturas que prevalecen en la entidad " expresó Iván Medrano, Secretario de Ayuntamiento.

Mediante estas medidas se enfrenta a las altas temperaturas y se resguarda a los segmentos más susceptibles en distintas localidades del municipio, como La Aurora, Virginia Tafich, y otras áreas residenciales.

Cabe destacar que como parte de las acciones para mitigar el calor se instaló un centro de acopio en DIF para recibir agua, sueros o cualquier bebida hidratante para canalizarlas a adultos mayores.