Tras ola de calor, pronostican semana de lluvia en NL

Luego de alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, Nuevo León vivirá un respiro gracias a lluvia.

Tras altas temperaturas, Monterrey presentará lluvias aisladas. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras 15 días de temperaturas con máximas hasta de 45 grados centígrados, el estado de Nuevo León presentará lluvias aisladas este lunes, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según información oficial, se espera que en zonas remotas de la entidad se presenten precipitaciones aisladas de entre .1 y 5 milímetros al igual que en Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Sonora, aunque en todas se mantendrá un ambiente caluroso al menos en la presente semana.

Entre el martes 27 y el jueves 29 de junio, el SMN prevé que, en Nuevo León, presente además rachas de vientos entre los 60 y los 80 kilómetros por hora, además de que la entidad se verá afectada por tolvaneras.

Por su parte Protección Civil de Nuevo León compartió en sus redes sociales el pronóstico para esta semana, donde entre el lunes y el jueves se destacan temperaturas mínimas entre los 24 y los 25 grados, en tanto que las máximas rondarán entre los 38 y 39 grados centígrados.

La corporación de rescate adelantó que el resto de la semana tendrá cero por ciento de probabilidades de lluvia, sin embargo, en la plataforma The Weather Channel se expone que, para el viernes 30 de junio, la máxima en la entidad caerá a 37 grados, además de que el cielo pasará de soleado a mayormente soleado.

“Si bien es cierto que el pronóstico pinta bien, esta semana va a estar más fresca, amanece a 25, 26 grados, cierra a 36, 37 (grados) es un pronóstico, no nos podemos confiar, y si bien pinta lluvia, así pintaba para junio, y en cuestión de días, tuvimos esa ola de calor”, declaró este domingo el gobernador, Samuel García.

 

Los especialistas de The Weather Channel apuntaron que, aunque el sábado 1 de julio permanecerá en condiciones similares, el cielo estará parcialmente nublado el 2 de julio, además de que tendrá un 24 por ciento de probabilidades de lluvia.

Dichos pronósticos mejoran para los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de julio, ya que las probabilidades de lluvia rondarán entre el 34 y el 60 por ciento, por lo que se esperan escenarios con tormentas y tormentas aisladas o dispersas, en gran parte de la entidad.

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en junio las precipitaciones cayeron de 90.1 milímetros en 2021 a 29.3 milímetros en 2022, un escenario que podría agudizarse, dadas las condiciones meteorológicas que se han presentado los últimos 15 días en la entidad.