Aprueban formato para consulta popular de movilidad en San Pedro

La petición fue solicitada con la pregunta ¿Debe de reubicarse en otra avenida la Ciclovía denominada Vía libre de Av. Alfonso Reyes?.

Ciclista Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

 Monterrey.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) avaló un formato electrónico con el que se recabarán firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar una consulta popular de movilidad en el municipio de San Pedro.

La petición fue solicitada por el ciudadano Víctor Manuel Martínez González, con la pregunta; ¿Debe de reubicarse en otra avenida la Ciclovía denominada Vía libre de Av. Alfonso Reyes?.

Para continuar con el proceso y presentar una petición de consulta, a más tardar el 6 de julio, deberá reunir 2 mil 187 apoyos o firmas de la ciudadanía de San Pedro, que equivalen al 2 por ciento de la lista nominal de este municipio, la cual asciende a 109 mil 303 personas.

“El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) avaló un formato electrónico con el que se recabarán firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar una consulta popular en su modalidad de plebiscito, relacionada con la movilidad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León”, dice el comunicado.

Si cumple con todos los requisitos de ley, la encuesta podrá realizarse el primer domingo de agosto de 2024.

“Se emitirá el acuerdo al respecto al INE, para que otorgue a Martínez Gonzales (solicitante) el acceso a la aplicación móvil a través de la cual podrá recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía; y dará al ciudadano la capacitación respectiva para el uso de la aplicación”, explicaron.

 Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (sesión virtual)

Por otra parte, el Instituto requirió a Víctor Manuel Martínez Gonzales, para que cumpla ciertos requerimientos solicitados por el INE para usar dicha aplicación móvil, bajo la advertencia de que, en caso de incumplir, no tendrá acceso a esta.

Temas