Avalan continuación de trabajos en el arroyo Topo Chico

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, recordó que las obras posteriores se darán después del mes de octubre de este año.

Obras en arroyo Topo Chico, en San Nicolás | Gobierno de San Nicolás
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó continuar con la inversión de recursos para la segunda etapa de los trabajos en el arroyo Topo Chico.

El municipio de San Nicolás informó que ha trabajado desde hace un mes en una de las secciones para el revestimiento y la ampliación de este arroyo, asimismo anunció durante la sesión ordinaria de cabildo sobre la autorización para continuar con los trabajos.

Daniel Carrillo, alcalde del municipio nicolaíta aseguró que el proyecto en el arroyo Topo Chico brindará mayor seguridad y salud a las familias de la colonia Valle Santo Domingo, debido a que es un foco de infección y acumulamiento de basura cuando se registran lluvias.

“Hoy tenemos ya una aprobación para continuar con los trabajos, es una reconstrucción en conjunto que se hace en coordinación con la Conagua, hemos venido trabajando en secciones y no han parado las autorizaciones, han sido recurrentes del Gobierno Federal.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás | Gobierno de San Nicolás 

“Hoy lo positivo es que están avalando continuar con los trabajos posteriores una vez que terminemos nuestras obras en octubre. Vienen más recursos para continuar en noviembre y diciembre con la siguiente etapa”, destacó Carrillo.

El 11 de octubre del 2022, la Comisión Nacional del Agua arrancó con los trabajos de reconstrucción y ampliación de una sección del arroyo que le corresponde al municipio de San Nicolás.

Posteriormente el 17 de mayo del presente año, Daniel Carrillo dio el banderazo a las obras de ampliación hidráulica de otra de las secciones marcadas en el proyecto del arroyo Topo Chico.

El municipio indicó que el arroyo tiene una sección sin revestimiento de 1.6 km en la parte de San Nicolás, por lo cual se generó un proyecto de ampliación con característica de cajón para lograr mayor capacidad hidráulica y se proyectó una inversión gradual conjunta, dado el alto costo del mismo.