Pese a plan integral de contaminación, NL amanece con mala calidad del aire

La mañana de este martes seis estaciones de monitoreo ambiental registraron una mala calidad del aire y otras seis indicaban una calidad del aire regular.

Contaminación ambiental en Monterrey. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este martes, se reportó una mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey. Por la mañana, seis estaciones marcaban color naranja, lo cual indicaba una calidad del aire mala, mientras que otras seis estaciones mostraban color amarillo, lo cual señalaba una calidad de aire regular y solo tres estaciones registraron color verde, lo que representa una buena calidad del aire.

A medida que avanzó este martes y se llegó al corte de las 16:00 horas, el mapa del Sistema de Monitoreo Ambiental reveló que nueve de las 15 estaciones se encontraban en color amarillo, indicando una calidad del aire regular, mientras que las restantes seis estaciones mostraban color verde, señalando una buena calidad del aire.

Actualmente, los municipios de Escobedo, Pesquería, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta son los que gozan de una buena calidad del aire, por otro lado, los municipios de García, la parte Noroeste y Centro de Monterrey, San Nicolás (norte y noroeste), Apodaca, San Pedro y Santa Catarina se encuentran en color amarillo, lo cual indica una calidad del aire regular.

Estos resultados contrastan con las declaraciones realizadas apenas ayer por el gobernador Samuel García, quien presumió que en los últimos dos meses se había registrado una buena calidad del aire en Nuevo León. García Sepulveda atribuyó este logro al Plan Integral de la Gestión de la Calidad del Aire y a las condiciones climáticas favorables.

"Afortunadamente ahorita estamos teniendo todo verde (indicadores), obviamente la lluvia está ayudando, pero también cuando segregamos por partícula ya nada que ver con febrero que había hasta tres estaciones por encima de la norma, ahorita no hay ni una partícula arriba de la norma y eso ha permitido que todo esté en verde y seguiremos trabajando para que así se quede", precisó el gobernador Samuel García.

 


Es importante destacar que la situación actual muestra una calidad del aire regular en varias zonas de la ciudad, lo cual demanda una mayor atención y acciones para abordar el problema ambiental, luego de lo declarado por el gobernador.