Monterrey.- El dirigente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, dijo que luego de que Movimiento Ciudadano hizo “el trabajo sucio a Morena” en la elección de Coahuila, el Estado ahora sí busca un diálogo el próximo 12 de junio, al cual asistirán, aunque se tenga un doble discurso del gobierno.
En entrevista con ABC Noticias, el dirigente tricolor criticó que intenten engañar a los ciudadanos al decir que buscan un diálogo, pero también usan a instituciones públicas para clausurar inmuebles afines a su instituto político, además de lanzar una cortina de humo por el tema del Fiscal.
“Ellos llaman al diálogo a las fuerzas políticas, y mandan a inspeccionar una clínica en San Nicolás del municipio y son tan eficientes que lo hacen con Protección Civil, personal de Salud y de la Secretaría del Trabajo, o cerrando parques industriales y oficinas de militantes nuestros.
“Por un lado llaman al diálogo y por otro lado nos enteramos de las acciones que perjudican esto, es evidente que están tratando de confundir y engañar a los ciudadanos”, destacó el líder partidista.
Asimismo, dijo que otro de los motivos para acudir es la presencia de integrantes de la iniciativa privada, organizaciones civiles y ciudadanos para que se den cuenta de que buscan que le vaya bien a Nuevo León, así como de las inconsistencias de la presente administración.
Te podría interesar
Ante el señalamiento del gobernador Samuel García de que el trasfondo del conflicto con el PRIAN es la elección del fiscal general y el impulso al ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el priista sostuvo que el Ejecutivo local sigue viendo a este perfil como un rival político y no como una opción basada en su experiencia.
“Es un compañero que fue procurador, ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Monterrey, creo que él lo ve como un rival político y no como un aliado para poder mejorar lo que el tanto ha empeorado que es la seguridad.
“Estábamos, ahora estamos muy mal, tan sencillo como ver los indicadores, la semana pasada Nuevo León fue el estado más violento del todo el país, tuvimos tres días bañados de sangre, las desaparecidas que hemos tenido, los hechos violentos. Lo que está haciendo es una cortina de humo por la ineficiencia del gobierno para mejorar la seguridad”, acusó el político.
Sobre este rubro, dijo que el mandatario estatal puede vetar a De la Garza, sin embargo, la designación del Fiscal es una función del Congreso al ser un contrapeso del gobierno, aspecto que no entiende García.
“Pues que vete a Adrián de la Garza en todo caso, por eso hay que ser puntuales, que quien tiene parado el proceso para la elección del Fiscal es el gobernador Samuel García, que vete en todo caso y entonces el Congreso tendrá que elegir.
“La fiscalía es una posición a la que no puede llegar absolutamente nadie improvisado, es un hombre que tendrá 30 años en el servicio público, precisamente en materia de seguridad. Se ocupa un hombre valiente, inteligente, que haya estado en el cargo, que conozca, sin duda Adrián tiene ese requisito, por eso me preocupa que este gobierno quiera culpar a los diputados de lo que están pasando”, complementó.
Ante este panorama, dijo que deberá ser García quien le cumpla a los ciudadanos y a los alcaldes con la entrega de recursos, lo que repercute en la falta de atención en bacheo, servicios públicos, incluso el pago a policías.