Monterrey.- Ante la denuncia de padres de familia del cierre de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Félix González Salinas, la Secretaría de Educación del Estado aseguró que los planteles continuarán operando con normalidad, descartando la clausura del plantel.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que las áreas de Educación Básica y Planeación se reunieron con un grupo de padres de familia para asegurarles que los planteles José María Cárdenas y Félix González Salinas continuarán con sus actividades.
“La Secretaría de Educación informa que personal de las áreas de Educación Básica y Planeación se reunieron con un grupo de madres y padres de familia para asegurarles que los planteles continuarán operando con normalidad”, aseguró la Secretaría de Educación.
Indicó que no han considerado el cierre de los centros educativos para menores con discapacidad y trastornos, donde se les brinda atención y educación especial.
“La Secretaría no tiene planes de cerrar estos centros y que buscará la manera de acercar sus servicios a más segmentos de la población. A lo largo de esta semana, representantes de la dependencia asistirán a ambos espacios educativos para fortalecer la atención de las y los estudiantes”, precisó.
Alma Vera, presidenta de los padres de familia detalló para ABC Noticias que, el director de la institución recibió un mensaje informando que el presunto cierre del centro sería el martes 6 de junio, por ello se reunieron ayer lunes para exigir que el CAM continúe en operación.
Agregó Vera que muchas personas desconocen las actividades de un CAM, y resaltó la importancia de estos planteles para todos los niños con discapacidad o trastorno.
“En un Centro de Atención Múltiple para todos los niños que tengan alguna discapacidad, aquí son atendidos. Hago un llamado a Secretaría de Educación y al gobernador que nos visiten para que vean que está todo en regla.
“No queremos que nos cierren nuestro plantel, es la segunda casa para nuestros niños”, expresó.