Afirma Samuel que ministeriales 'tratan de ingresar a la Torre Administrativa de NL'

El gobernador Samuel García denunció como un “exceso” lo hecho por la Fiscalía General de Justicia.

Torre Administrativa de Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El conflicto entre los distintos poderes y las fuerzas políticas del estado de Nuevo León escaló a un nuevo nivel de tensión, luego de ayer miércoles que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, de intentar irrumpir con agentes armados a las instalaciones de la Torre Administrativa, sede de varias dependencias estatales.

En sus redes sociales, el mandatario aseguró que, con dicha acción, el órgano de impartición de justicia, estaba siendo manipulado por la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, acusó García Sepúlveda.

En la publicación, el gobernador, solicitó el apoyo de la opinión pública, para, dijo, que el atraco no se consumara y señaló que la situación lo obligaba a exigir formalmente su destitución ante el congreso local y federal.

Minutos más tarde, la Fiscalía, a cargo de Pedro Arce, desmintió lo dicho por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, y aseguró que quien acudió a la Torre Administrativa, se trataba de personal del Ministerio Público, que no portaba armas, el cual tenía como consigna entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado, aunque este no fue recibido.

"La #FiscaliaNL informa que el día de hoy, personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado.

Cabe referir que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse", se lee.

“La Fiscalía descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado”, apuntó en su comunicado.