Apodaca inicia labores de reparación de pavimento en Miguel Alemán

Los trabajos se realizarán los siete días de la semana, sin cierres a la vialidad, salvo el área que compone la carpeta dañada que se esté reparando en ese momento.

Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que ABC Noticias reportará las malas condiciones en las que se encuentra la avenida Miguel Alemán por los baches, hundimientos y registros sin tapa, que abarca los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás implementaron un programa de mejoramiento de vialidades.

En el tramo correspondiente al municipio de Guadalupe, cuya alcaldesa es Cristina Díaz, se comenzó con las labores de rehabilitación el pasado 6 de junio, en la Avenida Ruiz Cortines, Arroyo la Talaverna, las calles Apolo, Miguel Alemán, San Eugenio y San Rafael. También en el puente de Miguel Alemán, y su incorporación hacia Constitución, dando un total de 25 toneladas de asfalto aplicado.

De acuerdo al departamento de comunicación social de Apodaca, encabezado por Cesar Garza, comenzaron la reparación del pavimento, el lunes 5 de junio, en el tramo de Prolongación Estuardo Guajardo hasta Isidro Sepúlveda.

Detallaron que en total estarían reparando 920 metros cuadrados de la Avenida Miguel Alemán, repartidos en dos fases; la primera en el sentido de Monterrey hacia Apodaca, restaurando 470 metros cuadrados, la segunda, del sentido Apodaca-Monterrey, subsanando 450 metros cuadrados.

Los trabajos se realizarán los siete días de la semana, sin cierres a la vialidad, salvo el área que compone la carpeta dañada que se esté reparando en ese momento.

“Esto para tratar de afectar lo menos posible el tráfico, pero sin detener las reparaciones”, informó el departamento de comunicación.

Al momento, las obras de rehabilitación, abarcan 70 metros cuadrados, equivalente a un 7.6 por ciento de avance, quedando pendiente un total de 850 metros cuadrados, los cuales estiman terminar el próximo 15 de junio.

El municipio de San Nicolás, a cargo de Daniel Carrillo, detalló que se han detectado daños considerables en la carpeta asfáltica y mediante la Secretaría de Obras Públicas, lo contemplarán en los proyectos de obra del 2024, sin embargo, como acción inmediata, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizarán trabajos de bacheo en el tramo que corresponde al municipio.