¿Conoces los beneficios de la credencial de la UANL?

Con tu credencial de estudiante puedes acceder a descuentos y promociones en diferentes establecimientos, museos y restaurantes.

En primer lugar, la credencial es el documento oficial que identifica a los estudiantes como miembros de la UANL.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuentan con una serie de beneficios al tener su credencial de estudiante, que van más allá de ser simplemente una identificación, esta credencial les brinda acceso a diversas facilidades dentro y fuera del campus universitario.

En primer lugar, la credencial es el documento oficial que identifica a los estudiantes como miembros de la UANL, además de ser un requisito indispensable para el trámite del seguro social, les permite ingresar a bibliotecas, laboratorios y áreas deportivas de la universidad.

Pero las ventajas no se limitan a la vida universitaria, la credencial de estudiante también ofrece descuentos y promociones en diferentes establecimientos, museos, restaurantes, cines e incluso viajes en autobús se vuelven más accesibles gracias a los convenios establecidos por la universidad.

A su vez, destaca el famoso "Tigrebus", el medio de transporte exclusivo de la universidad, cuyos recorridos son gratuitos presentando la credencial estudiantil, además, todas las credenciales cuentan con la tecnología de Tarjeta FERIA, lo que permite utilizarlas como medio de pago en el transporte público del Estado.

Esto otorga a los estudiantes un trato preferencial y la posibilidad de ahorrar hasta 5 pesos en sus viajes al pagar con dicha credencial. 

Es importante destacar que puede funcionar como una tarjeta de débito opcional con una institución bancaria, pero este beneficio está disponible únicamente para personas mayores de edad.

En caso de extravío o robo de la credencial, es necesario notificarlo de inmediato y por escrito al Departamento Escolar y Archivo de la UANL, para evitar posibles inconvenientes y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Es crucial tener en cuenta que todos estos beneficios están destinados exclusivamente a los estudiantes activos, es decir, aquellos que se encuentran actualmente cursando un grado de cualquier nivel dentro de la universidad.

La credencial de estudiante de la máxima casa de estudios se convierte así en una herramienta que facilita y enriquece la experiencia académica y personal de los universitarios.