Glen Villarreal niega tener vínculos con empresas ligadas al narcomenudeo

“Cuando veo el comunicado de la Fiscalía donde me están vinculando con una bola de empresas, googleo esas empresas, y lo primero que sale es que son proveedoras del Congreso del Estado", dijo el vocero.

Glen Villarreal Zambrano, vocero de Movimiento Ciudadano Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras ser vinculado por diversos delitos por medio de sus empresas, el vocero de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, rechazó tener estos vínculos y dijo que la Fiscalía General de Justicia debería investigar al PRI y al PAN.

En un video subido a redes sociales, el vocero naranja declaró que las empresas donde tuvo participación, y que la Fiscalía asocia a una persona relacionada al narcomenudeo, también le ha dado servicios al Congreso del Estado, donde el PRIAN tiene mayor presencia.

Esto fue señalado por medio de un comunicado de la institución, donde la persona relacionada fue una que participó en actos donde usó a un menor como escudo humano.

“Cuando veo el comunicado de la Fiscalía donde me están vinculando con una bola de empresas, googleo esas empresas, y lo primero que sale es que son proveedoras del Congreso del Estado, son proveedoras del PRI y del PAN que manejan el Congreso del Estado”, mencionó.

En este sentido, Villarreal Zambrano ironizó que la Fiscalía debería investigar a estos partidos.

“Qué va a decir la Fiscalía, también va investigar al PRI, al PAN, a la Tesorería del Congreso, a la COCRI, que son sus jefes, son los jefes de la Fiscalía el PRI y el PAN”, puntualizó.

Además, aseguró que el Fiscal, Pedro Arce, participó en estas acusaciones al estar vinculado con el líder priísta, Francisco Cienfuegos.

Estos hechos, ocurren en medio de un conflicto político que sostiene el Gobierno del Estado con los diputados y alcaldes del PRIAN, que ha derivado en diversos señalamientos entre los poderes.

Dentro del pleito, han surgido varios asuntos como la disputa por quién será el nuevo Fiscal General de Justicia, la retención de recursos que los presidentes municipales denuncian de parte de la administración o la suspensión obras públicas municipales y estatales, como la ampliación de la carretera a Dulces Nombres, y las nuevas líneas del metro.