Monterrey reconoce retraso de 8 meses en puente verde

El puente verde es la obra que tiene como objetivo la interconexión del Parque España con el Parque Fundidora, y que comenzó en mayo de 2022.

Puente de interconexión del parque España con Fundidora.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras reconocer el retraso de al menos ocho meses en el puente de interconexión del parque España con Fundidora, autoridades del municipio de Monterrey señalaron que esperan quede listo para principios de agosto.

El secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, justificó que este desfase se debió a que es una obra que se realiza con ocho contratos distintos, donde los encargados a su vez tuvieron retrasos en la entrega de materiales.

Sin embargo, el funcionario municipal descartó que se fueran a aplicar sanciones contra las empresas contratadas que registraron estos aplazamientos.

“Es un conjunto de ocho contratos que se fueron desfasando conforme nos fueron liberando los permisos, y los dos vigentes actuales, es, la pasarela, y es la fachada, y es lo que estamos ahorita trabajando, y es lo que esperamos concluir a principios de agosto”, destacó Hernández.

Personal en al obra del puente. Créditos: Cortesía

A pregunta expresa sobre si se contemplaba implementar alguna amonestación ante el incumplimiento de las empresas, el titular de las obras públicas del ayuntamiento regio descartó aplicar algún tipo de sanción al señalar que quedaba fuera de las atribuciones de las compañías contratadas.

“Ahorita estamos con los acabados, con el barandal, con el alumbrado, con el adoquín, entonces son insumos que se han atrasado en su entrega, a lo mejor para un proveedor es fácil aplazar una entrega, pero a nosotros nos atrasa semanas, realmente debimos haber acabado la obra en julio.

La obra que unirá al Parque Fundidora con el Parque España, inició en mayo de 2022. Créditos: Cortesía

“No, porque no son causas imputables al contratista, él nos demostró que les compró a los proveedores en tiempo y forma, pero en los traslados, en las aduanas se fueron atrasando, el proceso lo tenemos documentado y no habrá sanciones”, manifestó.

Como se recordará, esta obra, que unirá al Parque Fundidora con el Parque España, inició en mayo de 2022 y la primera fecha de entrega pactada era noviembre del mismo año. Pese a ello, el tráfico y los embotellamientos se siguen presentando en esa zona de la ciudad.

Asimismo, el presupuesto se elevó a 280 millones de pesos para los 290 metros lineales, 22 metros de ancho que contemplan ciclopista, arbolado, iluminación y jardinería.