Distinguen a la UANL por programas de licenciatura y posgrado en deportes

La calidad educativa de nueve programas de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL fue distinguida mundialmente por el International Sports Professionals Association (ISPA).

La institución recibió acreditaciones internacionalesCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la reacreditación internacional de seis programas y el nuevo aval de clase mundial a tres programas de licenciatura y posgrado en materia deportiva.

La calidad educativa de nueve programas de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL fue distinguida mundialmente por el International Sports Professionals Association (ISPA).

El director de la FOD, Rubén Ramírez Nava, destacó que los reconocimientos que recibió la institución representan el 100 por ciento de los programas educativos de la facultad, tanto en lo que respecta a sus orientaciones como a las modalidades en las que se imparten.

“De los 61 programas educativos con acreditación internacional que existen en la universidad, seis ya pertenecían a la FOD y hoy contribuimos con tres más, sumando un total de nueve programas con acreditación internacional, lo que representa un 20 por ciento del total, lo cual nos enorgullece y nos llena de satisfacción”, puntualizó.

Así mismo, resaltó que, de los 16 programas de posgrado avalados internacionalmente en la UANL, cinco ya pertenecían a la Facultad de Organización Deportiva.

“Hoy estamos adicionando dos más para sumar siete, lo que representa casi el 50 por ciento de los programas de posgrado acreditados en la universidad, y esto es motivo de satisfacción para nuestra facultad”, señaló Ramírez Nava.

En este sentido, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, enfatizó que los nueve programas académicos distinguidos por el ISPA son fruto del trabajo que se ha realizado en los últimos años.

“Estoy orgulloso de estas acreditaciones, porque es parte de lo que busca la universidad como parte de la mejora continua. Este logro reafirma que los planes de estudios de la facultad son pertinentes y con altos estándares”.

Cabe destacar que la acreditación otorgada a los programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva tiene una validez de dos años. Algunos de los planes de estudio son impartidos en coordinación con las facultades de Medicina, Psicología y Ciencias de la Comunicación.