Exigen intervención de Derechos Humanos ante cortes de agua

Los manifestantes apuntalaron sus quejas contra Agua y Drenaje y los alcaldes de los municipios como Monterrey, San Nicolás y García.

Tema de cortes de agua son llevados ante Derechos Humanos Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al considerar que se incumple con el derecho fundamental al agua, colectivos ciudadanos denunciaron este lunes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la falta de agua en la ciudad, y demandaron su intervención para que Agua y Drenaje (AyD) así como los alcaldes garanticen el servicio.

Los miembros de la Alianza de Usuarios y Servicios Públicos y Financieros, mediante el vocero de esta organización Jaime Noyola, consideraron que la responsabilidad es compartida, no solamente de Juan Ignacio Barragán titular de AyD sino también de los ediles.

“Es una queja por la falta del derecho constitucional del agua donde el 50 por ciento del padrón de más de 2 millones de usuarios, donde dicen que no hay cortes porque buscan evitar los amparos”, indicó.

Esta queja fue presentada ante Olga Susana Méndez, presidenta de la CEDH donde los inconformes responsabilizaron también a los alcaldes de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, García, Escobedo y Ciénega de Flores donde se han visto la falta del vital líquido por varias semanas en algunos sectores.

“Hay alcaldes que también tiene responsabilidad y esperamos que tomen acciones en Monterrey, García, San Nicolás, Escobedo, Apodaca u Ciénega de Flores”, manifestó Noyola.

Alianza de Usuarios reclama por cortes de agua | Facebook / Alianza De Usuarios De Servicios Públicos y Financieros

Con esta queja, la CEDH estudiaría las recomendaciones en el tema, especialmente porque no debería de haber cortes en el suministro, debido a que el Estado, en voz del Gobernador Samuel García, ha señalado qué había agua suficiente.

“Lo que procede es solicitarle los informes a las autoridades en este caso a Agua y Drenaje, vamos a analizar si se emiten medidas dependiendo de la queja.

“El año pasado se presentaron varias quejas por el mismo tema de falta de agua y donde Agua y Drenaje tuvo que mandarles la pipas, tenemos en este periodo 46 quejas. El año pasado fue una situación terrible “, agregó la titular de la CEDH.