Estado asegura que incendio en el río Santa Catarina fue provocado

"Este es un ataque más de la vieja política", expresaron en un comunicado al señalar que el incendio fue justo antes de un foro de diálogo con ambientalistas.

Incendio en río Santa Catarina Créditos: Protección Civil
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León dio a conocer que el incendio que se generó la tarde de este miércoles 19 de julio en el río Santa Catarina fue provocado por la vieja política.

El gobierno comunicó a través de sus redes sociales que el incendio ocurrió justo antes de entablar un diálogo con los ambientalistas y la sociedad civil acerca de las acciones a tomar en relación con el río. Sin embargo, calificó el incidente como otro ejemplo de los ataques provenientes de la vieja política.

“Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de INCENDIOS PROVOCADOS en el estado. El compromiso del gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así.

“Hace unos momentos provocaron un incendio en el río Santa Catarina, justo antes de que inicie el foro de diálogo que vamos a tener con ambientalistas y sociedad civil para dialogar y decidir qué tenemos que hacer en el río.

De igual forma, anunciaron que los Bomberos del estado y los equipos de Protección Civil, además de los municipios de Guadalupe y Monterrey, lograron contener exitosamente el voraz incendio del río Santa Catarina.

“Protección Civil, Bomberos del estado y los municipios de Monterrey y Guadalupe actuaron de inmediato y el incendio YA FUE CONTROLADO. Ahora se trabaja en enfriamiento y sofocación. Esto es lo primero y lo más importante”, dijo el estado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, frente al desafortunado incendio que afectó al río, anunciaron que se mantendrá el diálogo y trabajarán unidos para tomar las decisiones adecuadas.

“Como hemos dicho una y otra vez, nosotros también amamos al Río, a los árboles y queremos lo mejor para Nuevo León. El diálogo va a continuar y juntos vamos a hacer lo correcto”, declaró gobierno de Nuevo León.