Monterrey.- Ante las acusaciones del gobierno estatal liderado por Samuel García respecto a que el incendio en el río Santa Catarina fue provocado por la vieja política, el PRI y el PAN argumentaron que solo buscan culparlos de sus errores ante su incapacidad para gobernar.
José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del PRI, expresó que, a casi dos años de gobierno, continúan con inexperiencia para hacer las cosas bien, pues solo se dedican a robar y engañar en lugar de trabajar.
“Ante la incapacidad del Nuevo gobierno para gobernar, quieren culparnos por sus errores e inexperiencia para hacer las cosas bien, a casi dos años de gobierno, funcionarios se han dedicado a robar y enga��ar a la gente, que se pongan a trabajar y dejen de grillar”, dijo el dirigente estatal
Por su parte, Mauro Guerra, presidente panista en el Congreso, aseguró que la intención del Gobierno del Estado, es seguir con el desmonte del río Santa Catarina, por la buena o por la mala, para regresar las concesiones que se perdieron, donde anteriormente había una pista de Go Karts.
Te podría interesar
“Se ve la intención del Gobierno del Estado de seguir con el desmonte del río Santa Catarina, por la buena o por la mala, seguramente quieren regresar las concesiones que se perdieron, en donde fue uno de los incendios de hoy había una pista de Go Karts”, aseguró.
Al respecto la activista, Claudia Tapia Castello, le exigió al gobernador Samuel García, que, si tiene pruebas o información puntual, sobre quienes y cuando iniciaron el incendio, le compete levantar las denuncias y mostrar las pruebas, además de solicitar la revisión de cámaras de seguridad.
“Hay cámaras, no solamente del estado en las avenidas, sino también de los municipios entonces tiene que haber pruebas contundentes de quien inició este incendio”, afirmó.
El incendio se da luego de que el Gobierno del Estado iniciara un proyecto de desmonte en el río, en coordinación con la Conagua, ante un supuesto riesgo de desbordamiento en caso de tormentas o huracanes.
Este desmonte causó protestas de ambientalistas y ciudadanos, para preservar el ecosistema, logrando el paro de los trabajos de retiro de vegetación.