Presentaremos denuncia por el incendio del río de Santa Catarina: Félix Arratia

Además, Arratia señaló que debido a las circunstancias en cómo se originó el incendio concluyen que fue a propósito.

Incendio en río Santa Catarina.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, informó que hoy presentará una denuncia por la supuesta intencionalidad del incendio de ayer en el Río Santa Catarina.

Arratia indicó no tener evidencia de que fue provocado por actores políticos, como se afirmó ayer desde las cuentas oficiales del Gobierno, pero debido a las circunstancias en cómo se originó el incendio concluyen que fue a propósito.

Durante entrevista en el noticiero vespertino de ABC Noticias, el titular de la dependencia estatal mantuvo la postura que manifestaron el día de ayer a través de redes sociales oficiales del gobierno del Estado.

“Estaremos presentando la denuncia en un corte determinado, hay que señalar que todas las autoridades rápidamente intervinieron. Duró tres horas el incendio, prácticamente muy poco tiempo.

“Lo que nosotros estamos investigando y sosteniendo es que por las circunstancias en las que se originó el incendio nos permiten concluir que de alguna otra manera que hubo una intencionalidad”, manifestó Arratia.

Explicó las dos causas por las que determinan que fue planeado el incendio del río Santa Catarina antes de que iniciara el foro de diálogo con ambientalistas y sociedad civil para tratar el tema del desmonte.

“El lugar donde se originó el incendio fue en la parte central, lo que nos da esa conclusión, y la otra es que cuando hay este tipo de incendios urbanos, pues hay incendios por todos lados porque hay un viento muy fuerte, una temperatura muy alta y aquí el día de ayer nada más fue ese”, precisó.

El siniestro de ayer en el río Santa Catarina se desató alrededor de las 15:30 horas a la altura de la colonia Loma Larga, unos siete kilómetros al poniente del lugar donde el viernes 7 de julio las autoridades iniciaron el desmonte.

Debido a la intensidad del siniestro, este fue visto desde diferentes puntos de la ciudad por las grandes columnas de humo que se han generado.

Aunque el Estado lo atribuyó a la “vieja política”, las corporaciones de auxilio aseguraron desconocer las causas hasta el momento y se encuentran investigando.