Megapuente de Santa Catarina lleva avance del 75 por ciento

A finales de la próxima semana, se preparará la pavimentación mientras se termina la primera rampa, que estará lista al mismo tiempo.

Megapuente de Santa CatarínaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El progreso del puente Díaz Ordaz Ordóñez sigue de acuerdo a lo planificado, por lo tanto en este momento se están realizando tareas de llenado que están moldeando el camino en su cuerpo sur, cuyo adelanto es de un 75 por ciento.

El alcalde Jesús Nava Rivera inspeccionó las labores que se están ejecutando en esa construcción, la cual tendrá un impacto significativo en la fluidez del tráfico urbano.

“El mega puente de Ordóñez y Díaz Ordaz ya está a punto de terminar en el primer cuerpo con un avance muy significativo del 75 por ciento, y en un par de semanas, el otro cuerpo (norte) lo iniciamos el siguiente mes”, expresó el alcalde Jesús Nava Rivera.

Mediante estas actividades de vaciado se han incorporado 480 metros cuadrados de con concreto, sumando en total 140 metros cúbicos de este material.

En el marco de esta infraestructura vial, se continuará colocando la base completa del puente, y se espera que los trabajos finalicen en la semana siguiente.

Esto implica las guarniciones, que son las protecciones de los laterales del puente, situado en una zona por donde transitan diariamente más de 100 mil automóviles, y cuya construcción abordará de manera efectiva los inconvenientes de movilidad.

Se calcula que hacia el término de la siguiente semana comience la organización para pavimentar, simultáneamente con la finalización de la primera rampa, la cual estará lista prácticamente al mismo tiempo.