Manuel Velasco llama al diálogo para reducir la contaminación de la refinería de Cadereyta

Manuel Velasco mencionó que es necesario hacer el esfuerzo para reducir la contaminación y así privilegiar la salud pública de los habitantes de Nuevo León.

Refinería de Pemex en Cadereyta. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El aspirante a ser el candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Manuel Velasco, dijo en su visita a Nuevo León que se tienen que tomar medidas para reducir las emisiones contaminantes emitidas por la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta Jiménez.

Añadió que para que la refinería cumpla con ese objetivo se tienen que hacer varios estudios técnicos y presupuestales. Hizo hincapié en que este tipo de decisiones se pueden resolver con diálogo.

“Todo se puede dialogar. Nosotros buscamos que todo sea por medio del diálogo y por medio del acuerdo para que busquemos las vías de solución. Pero lo que es una realidad es que debemos hacer un esfuerzo, porque se debe privilegiar la salud pública de quienes viven en el estado de Nuevo León”, añadió el también exsenador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Manuel Velasco, 

Por otra parte, Manuel Velasco manifestó estar de acuerdo con los gobiernos de coalición, ya que consideró que este tipo de gobernanza permite integrar más visiones y así generar mayores resultados en varios temas como inversión, bienestar social y atención a grupos sociales vulnerables.

“Como senador tuvimos una relación de respeto (con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda) y nosotros estamos a favor de buscar más los puntos de coincidencia que de divergencia, nada le sirve al país estar en pleitos permanentes en confrontaciones estériles en una polarización que no nos lleva. Yo estoy a favor de que se legislen los gobiernos de coalición. Ahorita estamos en una etapa donde hay que contrastar proyectos, visiones de país”, explicó el funcionario.

 

Manuel Velasco hizo un llamado a sus compañeros que están participando en este proceso a que dejen de lado las quejas internas y que se enfoquen en trabajar con unidad para que así estén más fuertes, preparados y comprometidos rumbo a la próxima contienda electoral de 2024.