Samuel y Mariana se unen a la nueva plataforma de Meta, Threads

Threads es una nueva aplicación conectada directamente con Instagram y se encuentra disponible desde este miércoles en todo México.

Primer post compartido por Samuel García en la nueva plataforma de Threads.Créditos: Instagram / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León Mariana Rodríguez, han llegado a la nueva plataforma de Meta, Threads.

La competencia directa de Twitter se encuentra disponible desde este miércoles en todo México, y la pareja de Palacio de Gobierno ha compartido en modo de “competencia” su llegada a la aplicación.

El mandatario emecista compartió como primer post una fotografía en compañía de su hija, Mariel, y a poco más de una hora de haber iniciado en la red social, acumuló apenas 3 mil 800 seguidores.

A diferencia de García Sepúlveda, Mariana Rodríguez sumó más de 7 mil 500 seguidores en el mismo periodo de tiempo.

En algunas de las respuestas a las primeras publicaciones del Gobernador, los usuarios cuestionan si no habría problema con que el dueño de Twitter, Elon Musk, decline en su decisión de instalar la gigafactory de Tesla por utilizar su plataforma competencia.

Quien también llegó a la plataforma inmediatamente se habilitó en México, es el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, mismo que en un lapso estimado de una hora sumaba menos de 200 seguidores, pero entre ellos ya figuraba Samuel García.

Además de los mencionados, diputados locales como Luis Susarrey, Carlos de la Fuente, Iraís Reyes y Mauro Guerra también se sumaron a la nueva plataforma, entre otros perfiles de la política como Francisco Cienfuegos, Héctor Castillo, Glen Zambrano y Martha Herrera.

Threads es una nueva aplicación conectada directamente con Instagram, ya que para ingresar se realiza por medio de la plataforma de foto y video.

Cada publicación puede tener hasta 500 caracteres, casi el doble de lo que ofrece Twitter en su versión gratuita, y se pueden compartir videos de hasta 5 minutos, sin límite de publicaciones por ver al día.