Negocios de Barrio Antiguo pierden hasta 40 mil pesos por falla eléctrica

Según CFE, la falta de luz fue ocasionada por daños en el cableado eléctrico subterráneo de las calles Juan Zuazua y Raymundo Jardón.

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Barrio Antiguo se quedó sin luz por más de 12 horas, ocasionando pérdidas de hasta 40 mil pesos en negocios locales.

De acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falta de luz fue ocasionada por daños en el cableado eléctrico subterráneo de las vialidades Juan Zuazua y Raymundo Jardón en la colonia Centro en Monterrey. La falla se reportó durante la madrugada del 1 de agosto.   

La falta del servicio eléctrico, ocasionó que el cruce de dichas vialidad, así como los comercios del área afectada, estuvieran sin electricidad, por lo que varios de los locales tuvieron que cerrar sus puertas.

Entre los lugares afectados se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) que no dio entrada al público, la Catedral Metropolitana, las oficinas de la Arquidiócesis de Monterrey, así como locales comerciales.

Autoridades arreglando el cableado del subterráneo. Créditos: Mariana Hernández

“Nosotros estábamos aquí adentro, ya estaba el personal llegando antes de las ocho de la mañana porque se abre a las ocho y se escucharon dos explosiones, de hecho hasta vibraron las ventanas Tres registros son los que se dañaron. Platicamos con el personal de Comisión y dijo que se quemaron todos los cables y van a hacer todo el cambio de nuevo”, declaró Reyes Martínez, trabajador de las oficinas de la Arquidiócesis de Monterrey.

Los negocios tuvieron que cerrar sus puertas al público. Créditos: Mariana Hernández

Cerrar las puertas de los negocios afectó de forma económica a los comerciantes, ya que calculan pérdidas de hasta 40 mil pesos.

“Principalmente en el de las comidas y de lonchas preparadas y todo eso y ya en lo demás, pues en la de la nevera serían más porque esos productos son más caros, alrededor de unos cinco mil pesos, y ya lo del cuarto frío, el agua y los refrescos no afectan pero todo lo demás sí. Por lo general se venden entre 35 o 40 mil (pesos)”, declaró Christian Alfaro, empleado de uno de los comercios afectados, al referirse sobre las pérdidas económicas.

De acuerdo a los trabajadores, esta no es la primera vez que se va la luz debido a fallas del cableado subterráneo. Indicaron que el pasado viernes 28 de julio ocurrió lo mismo, por lo que piden que la problemática se pueda solucionar pronto para evitar mayores pérdidas económicas.